¡Empieza ahora! Estos son los negocios que requieren de poca inversión
La mayoría de personas se ha preguntado si es momento de iniciar un negocio propio, pero nos enfrentamos a la incertidumbre del dinero que necesitamos, por eso hoy te informaremos sobre cuáles son los que requieren poca inversión.
Seguramente estás cansado de hacer lo mismo todos los días, de tener un jefe irritable que no siempre te trata con cariño y de que tu salario no te alcance para mucho.
Imagínate dedicar un tiempo a tu hobbie y que, además, esto te brinde resultados económicos. En poco tiempo le dirías adiós a tu empleo actual.
Estas son las opciones que no requieren de mucho dinero:
Profesor digital
Internet se ha vuelto una herramienta eficaz para trabajar sin necesidad de moverte de tu casa. Por ejemplo, ser redactor web es un trabajo que te permite viajar y se considera uno de los empleos más fructíteros del futuro, pero si no te gusta escribir y sabes de un tema, lo mejor será que dediques un tiempo a desarrollarte como profesor digital.
Solo necesitas tener una computadora, una webcam y un sitio web (la anualidad de los más baratos cuesta alrededor de mil pesos) o abrir tu canal gratuito en alguna plataforma popular y ¡voilá!
Afiliado de ventas de Amazon
Esta empresa estadounidense paga entre cinco y diez por ciento de comisión por venta a los usuarios que recomienden sus productos o servicios.
Si tienes algún portal o trabajas para uno, podrás invitar a tus lectores a que prueben ciertas cosas, eso sí, no tienes que sonar muy desesperado por ganar la comisión.
Tienda Pop up
Las tiendas pop up son estacionales en la mayoría de ocasiones, pues solo exhiben productos de temporada durante un corto tiempo en lugares de gran concurrencia, aunque otras veces sirven como testers para ciertas marcas que quieren probar si un producto nuevo será exitoso o no.
Este tipo de establecimientos se ahorran la inversión de un local, la renta y un costoso inmobiliario.
Venta de productos digitales en Etsy
Etsy es un portal que busca la difusión de productos artesanales, así que si eres bueno pintando, confeccionando ropa, diseñando bisutería o cosas parecidas, sería una excelente opción para darte a conocer sin necesidad de rentar un local.
Organización de eventos bussiness
Ayudar a las empresas a organizar eventos de ventas, con clientes o para motivar a su personal es la alternativa ideal para las personas que tienen una gran capacidad de organización y de negociación, además de tener contactos que puedan facilitar localizaciones, ponentes, servicios asociados como sistemas de ticketing y catering.
Wedding planner
Este negocio es muy sencillo de empezar, pues no requiere de muchos conocimientos técnicos o difíciles de adquirir, solo necesitas ser metódico, organizado, paciente y multifuncional, pues en algunas temporadas no solo tendrás que ocuparte de una boda, sino de varias al mismo tiempo.
Fotógrafo de Stock
Adéntrate en el mundo de la fotografía desde tu propia perspectiva y arma tu propio catálogo de imágenes en la red para que los usuarios las utilicen con fines comerciales, informativos, editoriales o de promoción.
Las empresas prefieren pagarle a un portal que a un fotógrafo por realizar una sesión de ciertos productos básicos.
Diseñador de currículums
El diseño y el contenido de un currículum es la carta de presentación en el trabajo, por lo que, si tus habilidades visuales son buenas, podrías ayudar a muchos a organizar de una mejor forma su información académica y laboral.
Agencia de guías turísticos
Ser guía turístico es fácil, solo necesitas saber español e inglés o más idiomas y ubicarte en un punto estratégico, pero deberás informarte sobre si el ayuntamiento de tu ciudad requiere de un permiso especial para esta actividad y analizar el tipo de turismo que hay por donde vives.
Puedes comenzar con Free Tours en los que el viajero decide cuánto va a pagar respecto al servicio recibido; después de un tiempo podrás fijar un precio.
Decoración de interiores
Las tiendas low-cost como IKEA, Home Depot, entre otras, permitieron que el interiorismo estuviera al alcance de todos, así que ponte a ver Pinterest y arma posibles escenarios para las ideas que mostrarás a tus clientes.
Comienza con familiares o amigos que te ayuden a hacer un portafolio que demuestre tus habilidades creativas.
Con información de El Diario de Finanzas, Negocios y Empresa y Freepik.
Portada: Unsplash.
Interiores: Freepik.