Ahora leyendo
Empresarios burlan a AMLO y convocan a plan alterno para atender crisis

Empresarios burlan a AMLO y convocan a plan alterno para atender crisis

Avatar

Con el objetivo de enfrentar la crisis por el coronavirus, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), extendieron un llamado a sindicatos, organizaciones sociales y compañías para conformar un Acuerdo Nacional en Favor de México.

 

Luego de que no quedaran convencidos del Plan de Reactivación Económica que presentó el pasado domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los empresarios tomaron la decisión de armar su propio plan que además busca salvaguardar el empleo, los salarios e ingresos de las familias mexicanas.

Así pues, durante una videoconferencia ante más de 4 mil líderes e integrantes de la iniciativa privada, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, precisó que este pacto surge por la barrera que hay para dialogar entre el sector público y el privado.

 

En este contexto, Salazar Lomelín invitó a los demás integrantes de la iniciativa privada para que se sumen a esta tarea y a nivel nacional se organicen ya que, dijo, el Gobierno no los está orientando ni conduciendo en este tipo de actividades.

 

Por otra parte, el líder empresarial extendió un llamado para que la clase política del país haga lo propio en esta materia, ya que la iniciativa privada apoyará a las Mipymes y a los empleos.

 

Por lo anterior, Carlos Salazar Lomelín presentó a los demás empresarios un total de cinco medidas para lograr que micro, pequeñas y medianas empresas tengan liquidez y no cierren sus puertas ante el periodo que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Dichas acciones, refirió Salazar Lomelín, consisten en que las grandes empresas acojan un negocio pequeño; que se realicen compras adelantadas, aunque reciban la mercancía después; pago a proveedores en menos de 30 días; generación de una plataforma de factoraje, y la no penalización.

See Also

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de abarrotes en México?

Sobre este último punto, el CCE remarcó que lo que implica es que se evite un periodo de sanciones contractuales entre particulares y de esta manera no haya efectos negativos en los negocios a los que se busca ayudar.

 

Finalmente, Carlos Salazar lamentó que sus propuestas no hayan sido tomadas en cuenta en el plan de reactivación económica de AMLO, hecho que, sentenció, ‘quisiéramos mañana ver a un presidente que cambie la forma de pensar y que vea las cosas de forma distinta’.

 

Con información de El Universal, Milenio y El Diario de Finanzas

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro