Entérate del motivo por el que la cocaína rosa es la más cara del mundo
Los lujos no se detienen cuando se realizan diferentes actividades o a la hora en la que uno se encuentra en una fiesta; hecho por el que surgieron estupefacientes para todo público. Uno de ellos es la llamada cocaína rosa, considerada como la más cara del mundo.
Hace algunos ayeres sonó con fuerza el tema de la cocaína rosa, una sustancia ideal para las personas de alto poder adquisitivo; un producto que se convirtió en tema de conversación en países como Argentina.
Desde 2015 se procedió con el arresto de muchas personas que intentaron distribuir diferentes kilogramos de cocaína rosa en los países de Sudamérica y Europa, donde prácticamente se estaba formando un grupo de clientes selectos que recurrían a esta clase de productos sin importar cuánto debían pagar.
La cocaína rosa es una fórmula química que resulta más fácil de transportar, camuflar y consumir, sin dejar de lado que hay varias formas de ingerirla.
El nombre especializado de la cocaína rosa es H2CB, la cual es transportada por los capos en cápsulas similares a los medicamentos que cualquier persona puede comprar en una farmacia.
Con el fin de ofrecer un mercado más amplio y tomando en cuenta que el grupo al que va dirigida es el de las personas con dinero, los narcos venden la cocaína rosa en pastillas, cápsulas y en polvo de colores.
El primero en crear la lujosa cocaína rosa fue el químico de California, Estados Unidos, Alexander Shulgin, en 1974, por lo que se tuvo que recurrir a un largo proceso de estudio para producir el estupefaciente usado hasta la fecha.
De acuerdo con algunos especialistas, un gramo de cocaína rosa cuesta entre 53 y 75 dólares; es decir, de mil a mil 400 pesos mexicanos.
Debido a las altas ganancias por la cocaína rosa, algunos narcos decidieron incursionar en el negocio al darse cuenta de que los policías tienen problemas para detectar el estupefaciente.
Las personas que consumen esta clase de producto pueden presentar comportamientos psicóticos y psicodélicos, por lo que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) consideró que su venta representa un delito contra la salud.
Con información de ACN, TN y El Debate
Fotografía: Twitter