¡Época de terror! Esto costará visitar las casas embrujadas de CDMX
CDMX tiene una amplia oferta cultural, artística y de entretenimiento para todos los visitantes. En estas fechas destacan las casas embrujadas que sembraron el terror en los habitantes durante mucho tiempo y hoy te diremos cuánto cuesta conocerlas.
El Palacio de Lecumberri
Esta cárcel se salió de control por la violencia, hambre y caos que predominó durante todo el tiempo que recibió a reos, acusados de sorprendentes crímenes. En la actualidad se dice que el charro negro vaga por sus pasillos entrada la noche y también se escuchan lamentos de todas las almas en pena que pasaron por ahí.
Costo de entrada: 15 pesos por persona.
Callejón del aguacate
Nunca se encontró al culpable de los asesinatos de niños y jóvenes ocurridos en este callejón. Además, cuenta la leyenda que aquí Lázaro Cárdenas se reunía con sus amigos a jugar la ouijay a practicar rituales de magia negra.
Sin costo.
Hospital Juárez del Centro
La historia de La Planchada es una de las más populares de nuestro país. A esta enfermera se le conoce así debido a su impecable atuendo, pero también se distingue porque su depresión por un desamor la llevó al suicidio, pero aún vaga por los pasillos del hospital, atendiendo a ‘sus pacientes’.
Sin costo.
Hotel La Posada del Sol
El relato detrás de esta edificación es todo un misterio pues, aunque luce normal por fuera, se cree que en las habitaciones se reúnen personas a practicar brujería. Otras versiones hablan sobre el suicidio del dueño que, al no ver concluido su proyecto, se colgó en el patio. Definitivamente es un lugar espeluznante por dentro.
Sin costo.
La isla de las muñecas
Don Julián vivía en este islote, pero un día una joven se ahogó cerca de ahí y días después el hombre comenzó a experimentar una presencia fantasmal de la que se defendía con las muñecas que colgó por todo el lugar. A pesar de esto, Don Julián murió ahogado en extrañas circunstancias hace algunos años.
Costo del tour: 30 pesos por persona.
Casa La Moira
Se dice que el pequeño Marco entró por curiosidad a esta casa abandonada, pero se llevó un tremendo susto al encontrar a un niño colgado. Esta visión lo acompañó el resto de su vida y para superarla decidió regresar al complejo, pero no logró salir de él y tiempo después su cuerpo fue encontrado colgado en un cuarto.
No se permite el acceso.
Casa Cañitas
Según el investigador paranormal Carlos Trejo esta casa está embrujada y es una de las más conocidas en la CDMX. Trejo relató que en los años ochenta jugó con su familia la ouija, lo que despertó a entes sobrenaturales que nunca abandonaron el lugar.
No hay acceso.
El callejón del diablo
En este rincón de la colonia Santa Anita se practican rituales satánicos, pues los vecinos aseguran que el mismísimo Satanás se aparece durante la medianoche.
Sin costo.
Casa de Don Juan Manuel
Cuenta la leyenda que Don Juan Manuel le vendió su alma al diablo para saber con quién lo engañaba su esposa. Satanás le dijo que saliera a las 11 de la noche y matara al primer sujeto que se encontrara, pero Don Juan Manuel se equivocó de víctima y ahora se aparece a la misma hora y en el mismo lugar para asesinar a otro incauto transeúnte.
Esta locación ahora es un salón de eventos que puedes visitar si estás interesado en cotizar una celebración.
Sin costo.
La casa de las brujas
La gente dice que este extravagante lugar no está embrujado, solo se popularizó debido a que en él habitó Pachita, una famosa hechicera que prestaba sus servicios a celebridades y políticos.
La propiedad está en venta desde hace tiempo y costaría alrededor de 3 millones de pesos, según algunas agencias inmobiliarias.
Con información de MX City, El Diario de Finanzas e Instagram.
Portada: Pixabay.
Interiores: Pixabay e Instagram @wody.pic.