Ahora leyendo
Esta es la razón por la que el ejercicio te hace más feliz que el dinero

Esta es la razón por la que el ejercicio te hace más feliz que el dinero

Avatar

¿Qué podría hacer más feliz a una persona que una jugosa cuenta bancaria? Esta pregunta formó parte de un nuevo estudio emprendido por investigadores de las prestigiosas universidades de Yale y Oxford, quienes revelaron que el ejercicio es más importante que el dinero.

Los beneficios del ejercicio diario han sido bien documentados. Entre los más notables están el desarrollo de masa muscular, la quema de grasa y el incremento de la resistencia, que hace que actividades diarias, como subir escaleras, se vuelvan más sencillas, pero ¿cómo impacta en nuestro estado de ánimo?

Los investigadores encuestaron a 1.2 millones de estadounidenses y descubrieron que, independientemente de los ingresos económicos, las personas que se ejercitan diariamente son notablemente más felices que las que no lo hacen.

En los resultados de la investigación, publicada recientemente en el portal The Lancet, las personas que se ejercitan dijeron que al año experimentan 35 días de mala salud mental, mientras que aquellas que no realizan ningún tipo de actividad física se sentían mal dieciocho días más.

Lo notable de este estudio es que infiere que el ingreso económico no influye tanto como se creía sobre la felicidad, pues una de sus conclusiones es que, en promedio, una persona sedentaria tendría que ganar 25 mil dólares adicionales para ser tan feliz como una persona que hace ejercicio.

Pero ¡ojo!, los investigadores dejaron en claro que la relación entre ejercicio y felicidad no es equivalente, lo que significa que hay un límite y que sin importar cuántas veces vayas al gimnasio tus niveles de felicidad se mantendrán iguales.

Para ser feliz, los científicos recomendaron hacer ejercicio tres veces por semana durante 30-60 minutos.

¿Qué desencadena la felicidad en nuestro cerebro cuando hacemos ejercicio?

Desecha la teoría sobre la liberación de endorfinas al torrente sanguíneo.

See Also

Todo lo que debes saber sobre BBVA en línea

Lo que pasa realmente es que el cerebro registra la actividad física como un ‘momento de estrés’, es decir, una situación de lucha o huida, por lo que manda la orden de incrementar la presión cardiaca.

Asimismo, como método de protección contra el estrés, el cuerpo libera una proteína llamada Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés), cuya tarea es resguardar y reparar las neuronas de la memoria. La BDNF también actúa como un interruptor de reinicio.

A esta proteína se le atribuye la sensación de bienestar y claridad mental que suelen experimentar las personas después de terminar su rutina.

Con información de Dinero en Imagen, Fitness Education, Fast Company y The Hill
Portada: Unsplash
Interiores: Pxhere y Unsplash