Este es el precio de la Sirtfood, la dieta que sigue Adele
La dieta Sirtfood, que es la que sigue Adele, podría ocasionar un déficit energético, además de que su precio representa un enorme gasto.
Muchos admiramos el gran talento de la cantante Adele, quien hace tiempo no ha sacado un disco. Aunque, lo que ha dejado anonadados a miles es su gran perseverancia y excelente nutriólogo. Por eso, hoy te vamos a contar cuál es el precio de la dieta Sirtfood que sigue la famosa.
Hace unos días la cantante subió a redes una foto que impactó a sus seguidores. Bueno, en realidad desde mayo compartió una imagen en la que lucía muy delgada. Y hasta la fecha no ha dejado de demostrarnos que el que quiere, puede.
La pandemia nos ayudó a ganar peso o a tener hábitos más saludables, pero si lo que te pasó a ti es lo primero, sigue leyendo este artículo.
La dieta Sirtfood que sigue Adele
La nutricionista del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), Carmen Escalada, explicó a Cuídate Plus en qué consiste la dieta de Adele:
“La dieta Sirtfood es el último régimen estrella en saltar a la palestra debido a los resultados obtenidos por la cantante Adele al seguirlo”.
La Sirtfood se llama así porque se basa en comida rica en enzimas sirtuinas que producen pérdida de peso y mejoran el sistema inmunitario. Lo mismo que provocaría una sesión de ejercicio. Con este régimen puedes bajar tres kilos semanales.
Esta dieta consiste en comer alientos que activen las sirtuinas o que ya tengan la proteína, como manzanas, arándanos, alcaparras, cebollas o col rizada. También está en la rúcula, tofu, trigo sarraceno, café, té verde, chocolate negro, nueces, perejil, cúrcuma y aceite de oliva virgen.
Fases de la dieta sirtfood
Este régimen alimenticio que sigue Adele consta de tres fases. La primera dura tres días en los que puedes superar las mil kilocalorías diarias. Esto se logra consumiendo tres batidos y un plato sólido, ricos en sirtuinas.
La segunda etapa de la Sirtfood se extenderá hasta que se alcance el peso deseado. En esta podrás aumentar a mil 500 kilocalorías diarias, manteniendo los batidos y dos platos sólidos, ricos en sirtuinas.
La última fase es la de mantenimiento y las calorías permitidas aumentan a mil 800. Aquí ya podrás comer ciertos alimentos prohibidos al principio.
Esta dieta se parece a la de los superalimentos y la flexitariana, según Escalada. Las coincidencias con la primera son la activación de propiedades adelgazantes y con la segunda, la ingesta de productos vegetales y pocos animales.
“La gran mayoría de los alimentos permitidos son productos sanos, en su mayoría de origen vegetal, pero también admite la ingesta de carnes magras, como el pollo o el pavo; gambas y dos copas de vino tinto al día. Por otro lado, esta dieta no tiene alimentos prohibidos como tal más allá de los ultraprocesados muy calóricos, debido a la drástica restricción calórica que pretende” [sic].
Riesgos de la dieta que sigue Adele
A pesar de que la Sirtfood es considerada una dieta milagro por la bajada de peso pronunciada y rápida, existen algunos riesgos:
- No se ajusta a las necesidades individuales de cada persona
- Al reducir la ingesta calórica diaria, hay un elevado riesgo de padecer déficit energético y de nutrientes
- No contribuye al establecimiento de correctos hábitos nutricionales
- Podría ocasionar un efecto rebote, cuando se deje de realizar
La nutricionista del IMEO explicó también otras consecuencias de esta dieta:
“El déficit de diferentes nutrientes podría provocar hipoglucemia, caída del cabello, fatiga, lesiones musculares, malestar anímico o pérdida de masa ósea, entre otros”.
Lidiar con la Sirtfood tiene riesgos sociales y psicológicos, como aburrimiento, aislamiento y ansiedad. Además, Carmen Escalada aseguró que la pérdida de peso debe ser escalonada y menor a tres kilos por semana:
“Para que una bajada de peso sea saludable debe oscilar entre el medio kilo y el kilo a la semana o, lo que es lo mismo, los dos y cuatro kilos al mes. Además, el peso perdido debe ser de grasa y no de agua o masa muscular”.
¿Cuál es el precio de seguir la dieta Sirtfood como Adele?
De acuerdo con Elle, esta dieta puede costarte una millonada. Aunque Adele bajó 70 kilos, fuentes cercanas a ella aseguran que tiene a un séquito de expertos que la ayudan a mantenerse sana.
El precio que pagó la cantante por seguir este régimen alimenticio es de 2 mil euros a la semana (51 mil pesos). El costo incluye entrenadores físicos profesionales, nutricionistas, doctores, vitaminas y los alimentos permitidos.
De hecho, si un simple terrenal quisiera seguirla, le saldría mucho más barato, probablemente 2 mil pesos de despensa a la semana y 3 mil más mensuales en consultas.
Si quieres informarte más sobre esto, no dudes en adquirir el libro de la dieta Sirtfood en Amazon. Por un precio de 180 pesos podrás profundizar en cómo funciona este régimen y conocerás más testimonios sobre él.
Y checa el siguiente video:
Con información de Cuídate Plus, Elle y El Diario de Finanzas
Portada e interiores: Instagram @adele y Freepik