Esto cuesta relajarte en las aguas termales de San Miguel de Allende
San Miguel de Allende se destaca como uno de los Pueblos Mágicos de México más concurridos por su bella arquitectura colonial y porque resguarda las tradiciones ancestrales en cada rincón, pero dentro de esta región también se encuentra un sagrario de relajación de aguas termales y hoy te diremos cuánto cuesta visitarlo.
Olvida el estrés el próximo fin de semana en medio de la naturaleza en las albercas y saunas de Escondido Place, donde podrás tomar una terapia muscular o estética que te revitalizará.
Recomendaciones para visitar las aguas termales
Sabemos que relajarte en medio del agua caliente es algo que quisieras hacer durante mucho tiempo, pero resulta que las personas solo deben tomar dos baños de 20 minutos y darse una ducha con agua y jabón antes de meterse porque la limpieza en la piel facilitará la absorción de sales minerales.
No se recomienda estar tanto tiempo en las aguas termales porque nuestro cuerpo no está acostumbrado a someterse a altas temperaturas, ya que la presión baja y ocasiona síntomas como mareos y dolores de cabeza.
Si te animas a visitar las aguas termales de San Miguel de Allende debes comer alimentos ligeros al menos tres horas antes de que te metas a la piscina. De igual manera, al salir de este santuario de relajación tendrás que envolverte en una toalla sin frotarte.
Queda estrictamente prohibido consumir alcohol o tabaco antes de la inmersión. Las embarazadas y personas con problemas cardiacos deberán consultar a su médico para saber si pueden practicar esta actividad.
No olvides meterte a las aguas termales por la tarde, pues en la mañana despertamos con la presión arterial baja y un baño así podría reducirla más. Realiza ejercicios de respiración para lograr una correcta oxigenación de la sangre en el cálido ambiente.
Cómo llegar a Escondido Place
Si vienes desde la CDMX debes conducir por la autopista rumbo a Querétaro, siguiendo los señalamientos que te dirigen a San Luis Potosí y luego encontrarás desviaciones que te lleven hasta San Miguel de Allende.
Antes de arribar a este punto, tendrás que desviarte hacia la carretera de Dolores Hidalgo y finalmente a la altura del kilómetro diez hallarás del lado izquierdo la entrada a Escondido Place.
Escondido Place
Este mágico lugar es un ecoparque con aguas termales que enamora a los visitantes por su ambientación que se asemeja a la de una selva mística. La entrada a este enigmático recinto cuesta 150 pesos.
Escondido Place posee albercas abiertas y techadas con una temperatura que alcanza los 40° C, donde se producen oleadas de vapor. Los espacios sin techo funcionan como chapoteaderos en los que los niños pueden jugar.
En este paradisiaco sitio existen áreas verdes que tienen asadores para que prepares una sabrosa carnita asada, pero si no quieres ponerte a cocinar, Escondido Place tiene un restaurante de comida mexicana, vestidores, regaderas, baños y lockers que no tienen candado, así que tendrás que cargar el tuyo.
En caso de que quieras quedarte a disfrutar de sus amenidades todo el día, este ecoparque cuenta con un hotel que ofrece una tarifa por noche de 2 mil 800 pesos.
Santuario de Atotonilco
Después de relajarte, puedes visitar la ‘Capilla Sixtina mexicana’, como muchos consideran al Santuario de Atotonilco por los frescos pintados en los techos durante el siglo XVIII. Este espacio religioso se encuentra a cuatro kilómetros de Escondido Place.
A diez minutos de este emblemático lugar está Renacimiento Spa, donde podrás gozar de masajes descontracturantes, relajantes y de otras terapias de embellecimiento que te harán sentir mejor.
Con información de About en Español, El Diario de Finanzas e Instagram
Portada: Pixabay.
Interiores: Instagram @escondidoplace y Pixabay.