Ahora leyendo
Esto es lo que realmente cuesta celebrar el Año Nuevo

Esto es lo que realmente cuesta celebrar el Año Nuevo

Avatar

Generalmente, las fiestas decembrinas causan grandes gastos para las familias, pues no solo se trata de comprar regalos, sino organizar cenas, adornar los hogares con luces y guirnaldas, y consentir a los más pequeños con sorpresas. Para sacarte de cualquier tipo de duda, te diremos cuánto es lo que cuesta realmente celebrar el Año Nuevo.

De acuerdo con Vanguardia y El Heraldo, los mexicanos están dispuestos a gastar entre 2 mil y 3 mil pesos para celebrar el último día de este mes.

La gente considera que una cena no está completa si no se cuenta con carne al centro, bebidas, algunas guarniciones y postres.

Aproximadamente, si los alimentos se preparan en casa, se puede recibir a quince personas con 2 mil pesos.

‘Siempre está caro todo, pero de una u otra forma tiene que salir. Nos cooperamos entre toda la familia los gastos, pero hacemos de todo: pierna, pavo, piñata, bolo, postres, lo típico’ [sic], reveló una mujer durante un sondeo.

Por otro lado, existen grupos de personas que optan por pedir los platillos a servicios de banquetes o restaurantes; actualmente, una comida por cabeza cuesta alrededor de 150 pesos, en esta modalidad.

Otra característica de las celebraciones de Año Nuevo es que algunas personas no consideran la fecha tan familiar, y prefieren pasar la noche con amigos y en restaurantes, generando una importante derrama económica para las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), el año pasado se registró un gasto en esas locaciones de 13 mil 57 millones de pesos.

Cumple tus propósitos de Año Nuevo con estas técnicas de ahorro

Recordemos que el pasado 30 de diciembre, Diario de Finanzas informó cuáles son las mejores técnicas para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, ahorrando de manera práctica y efectiva.

See Also

Pagos sin contacto o tarjetas contactless

Estos consejos pueden ayudarte a juntar el dinero que necesitas para comprarte lo que más se te antoje e incluso invertir en algún proyecto, por lo que deberías compartirlos con tus amigos o tu círculo más cercano.

Los mecanismos son: La escalera de ahorro, Los seis jarrones o sobres, Termina el año con 20 mil pesos y Kakebo.

Con información de Mural, El Heraldo, Vanguardia y Diario de Finanzas

Portada: Unplash

INTERIORES: MAGDALENA MONTIEL, GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO y Estrategia & Negocios