Estos gastos podrían estar impidiendo que adquieras una casa
Comprar una casa es algo que muchas personas piensan que es un sueño imposible, pero hoy te vamos a quitar esa idea de la cabeza, pues seguramente algunos gastos chonchos que haces comúnmente te impiden realizar este gran paso.
Los datos revelados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) demostraron que los mexicanos no acostumbran a ahorrar, pues solo el 15.2 por ciento de la población lo hace mientras que el 31.14 por ciento lo realiza manera informal; sin embargo, el 21.5 se gasta todo su salario.
Ningún sueldo es lo suficientemente bajo como para no ahorrar, así que el propósito de año nuevo debe ser ese. Destinar una parte de tu presupuesto a la adquisición de una casa; sin embargo, el portal inmobiliario Propiedades.com reveló que existen algunos gastos que realizas y que podrían estar absorbiendo gran parte de tu salario:
Servicios de transporte
La puntualidad es algo que hará más fácil tu vida, pues estarás desestresado y no te verás en la necesidad de pedir Uber, DiDi o taxi para llegar a una cita a tiempo.
El portal Entrepreneur calculó que, ‘si tomas cuatro servicios de transporte de este tipo a la semana y el promedio de pago es de 80 pesos, al mes estarías gastando mil 280 pesos, en un año destinaría alrededor de 15 mil 300 pesos.
Paquetes de teléfono, internet y televisión de paga
La televisión se ha convertido en un medio de entretenimiento obsoleto, pues el contenido de los canales de paga dejó de atraer a las personas, así que lo mejor sería dejar de pagar el paquete más caro de tu compañía telefónica y así te ahorrarías 14 mil 400 pesos al año.
Si solo pagas internet y algún servicio de streaming pagarás mensualmente alrededor de 550 pesos.
Teléfono celular y datos
La gente ignora que no utiliza todos los gastos en un plan de llamadas ilimitadas, así que contrata el plan de tu compañía celular más económico y que más te convenga, pues si pagas uno de 800 pesos, estarías gastando 9 mil 600 pesos al año.
Entregas a domicilio
A veces uno se levanta con flojera de moverse siquiera y es válido, pero no hay que acostumbrarse a las entregas a domicilio, pues en promedio se gastan 30 o 40 pesos más tu pedido y la propina. Si eres de los que usa Rappi y Uber Eats constantemente estás derrochando 7 mil 600 pesos al año.
Servicios de streaming
Cerciórate de usar todos los servicios de streaming para que no pagues en balde, si solo tuvieras los paquetes básicos de Netflix, Amazon Prime y Spotify Premium (327 pesos al mes), gastarías 3 mil 924 pesos.
En conclusión todos los gastos que mencionamos suman la fabulosa cantidad de 50 mil pesos, así que piensa muy bien si quieres seguir perdiendo ese dinero de tu bolsillo.
Leonardo González, analista de Real Estate del portal, aseguró que las personas deben contemplar un presupuesto realista y balanceado:
“También hay que considerar evaluar, una vez ejercido el consumo de servicios, el grado de satisfacción por estos flujos de tal forma que se identifiquen mejores marcas o se tomen decisiones de ahorro”.
Con información de El Diario de Finanzas, Freepik y Entrepreneur.
Portada e interior: Freepik.