Ahora leyendo
Estos son los estados que tendrán ley seca por la emergencia sanitaria

Estos son los estados que tendrán ley seca por la emergencia sanitaria

Avatar

Luego de que el Consejo de Salubridad General declarara emergencia sanitaria por el coronavirus en México, algunos estados han comenzado a decretar ley seca como medida adicional para aplanar la curva de la propagación del patógeno.

Lo anterior, bajo el argumento de que la producción y venta de alcohol no forma parte de las actividades esenciales, que son las únicas que no se paralizarán durante la contingencia.

¿Qué estados impondrán medidas como la suspensión o restricción de la venta de bebidas alcohólicas?

Hasta ahora, solo el gobierno de Tabasco ha declarado ley seca, mientras que los estados de Quintana Roo, Sonora y Campeche han implementado algunas restricciones.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León informó que a más tardar el 3 de abril las plantas cerveceras tendrán que suspender sus operaciones en la entidad, puesto que no son consideradas actividades esenciales.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que se tomarán medidas adicionales para enfrentar la pandemia, por lo que emitió un decreto para suspender la venta de alcohol y que todos los expendidos no esenciales como los depósitos de cerveza, billares, bares, centros nocturnos, entre otros, cierren sus puertas.

Por su parte, los gobiernos de Quintana Roo y Campeche decidieron imponer algunas restricciones como la regulación de la venta de bebidas alcohólicas por horarios.

En Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas, decretó ley seca durante catorce días para los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

En Campeche se reducirá el horario de venta de bebidas alcohólicas, pues solo se podrán adquirir después de las seis de la tarde y antes de las doce.

See Also

Banco Inbursa

En Sonora, la Secretaría de Hacienda dijo que durante la contingencia los establecimientos como bares, restaurantes, cantinas, entre otros, no podrán vender ningún tipo de bebidas alcohólicas y que se vigilará el menudeo a domicilio.

Dicha medida durará hasta que la Secretaría de Salud determine que no existe riesgo de contagio entre la población.

Con información de MSN Noticias, Debate y Vanguardia
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Twitter