Ahora leyendo
Estos son los gastos que se pueden deducir de impuestos durante 2020

Estos son los gastos que se pueden deducir de impuestos durante 2020

Avatar

Los impuestos son una realidad que forman parte del conjunto laboral de cualquier persona, ya que se trata de una responsabilidad que se adquiere para coadyuvar con la economía del país. En México, es importante conocer que existen algunos de ellos que se pueden deducir de la actividad profesional que se brinda en una empresa.

De acuerdo con lo referido por el diario Dinero en Imagen, el director de finanzas de Coru.com, Manuel Patlán, emitió un mensaje en el que dio unas recomendaciones para todas las personas que se encuentren trabajando y deseen deducir algunos impuestos de actividades, siendo el de los viajes uno de los más importantes.

Hombre de finanzas de negocios calculando los números de presupuesto, facturas y asesor financiero trabajando. Foto gratis

Al respecto, el director de la plataforma de servicios financieros refirió lo siguiente:

“Las personas físicas pueden deducir ciertos gastos de viajes siempre y cuando se compruebe que estos fueron hechos por negocios y no por placer”.

Asimismo, Manuel Patlán explicó lo que quiere decir el término ‘persona física’ con actividad empresarial, y con la finalidad de que todas las personas que se encuentren en situación de viaje constante por motivos de trabajo, detalló que puede ser cualquiera que tenga un negocio, de cualquier tipo como refaccionaria, guardería, tienda de abarrotes, cocina económica, cafetería, restaurante y taller mecánico, entre otras.

Mujer con facturas y calculadora. mujer que usa la calculadora para calcular cuentas en la tabla en oficina. Foto Premium

El caso de las personas que entran en el rango de ‘servicios profesionales’, la plataforma de servicios financieros refirió que pueden ser los trabajadores en las ramas de la abogacía, contaduría, medicina, consultoría, entre otras. El punto a tomar en cuenta para saber si se pertenece a este grupo de trabajadores es que todos ellos obtienen ingresos de forma independiente por prestar servicios a cualquier tipo de empresa o incluso, de personas físicas.

En otras palabras, los prestadores de servicios profesionales es lo que se conoce como trabajar por honorarios.

Para deducir los impuestos por gastos de viaje es necesario acudir a lo referido por el artículo 28 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, que detalla que se puede deducir cuatro rubros importantes al momento de salir de viaje:

  • Hospedaje
  • Alimentos
  • Transporte
  • Renta de automóvil

Lupa sobre la pila de monedas y calculadora en informe financiero Foto gratis

Otra de las cosas a tomar en cuenta es que estos se consideran gastos indispensables, no significa que puedes utilizar el dinero en cualquier cosa y que esto se deducirá de los impuestos.

Si eres una persona que se encuentra de viaje por el trabajo es importante que todos los gastos que realices se hagan mediante el uso de tarjeta de crédito, débito o bien, transferencia, ya que no es posible utilizar efectivo para poder deducir los impuestos más tarde.

See Also

Open Banking: qué es, ventajas y desafíos que enfrenta

Además, es necesario que se guarden todos los comprobantes que avalen los gastos realizados durante el viaje.

Hombre de negocios, financiero, inspector, secretaria, haciendo, informe, cálculo, o, comprobación, balance. inspector del servicio de rentas internas revisando el documento. concepto de auditoría Foto gratis

Con información de Dinero en Imagen, Excélsior, Twitter y El Diario de Finanzas

Portada: Archivo Cuartoscuro

Fotos: Freepik