Estudiantes en Puebla: ¿por qué nos asesinan si somos el futuro de América?
¡Ni una bata menos! Como parte de las acciones para dar seguimiento a las protestas para exigir justicia por los estudiantes de medicina asesinatos en Huejotzingo, este miércoles se continuaron las marchas de alumnos de distintas universidades del estado de Puebla.
Luego de que el pasado martes, los estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) encabezarán una marcha pacífica con más de 10 mil personas, este miércoles los jóvenes de otras facultades de dicha casa de estudios así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realizaron un paro indefinido de labores.
Con este tipo de actividades, los jóvenes universitarios de las diversas instituciones y carreras se suman al llamado de justicia, así como para exigir a las autoridades estatales y federales que garanticen la seguridad de todos y cada uno de los estudiantes.
En este contexto, los alumnos de la BUAP que participaron en el paro portaron diversas pancartas con mensajes alusivos al llamado de justicia, además de leyendas y gritos como: ‘¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América?’, ‘queremos regresar vivos’, ‘ni cegados, ni callados’, ‘exigimos seguridad’, entre otros.
Dicho movimiento surgió luego de que a través de redes sociales, las facultades, carreras y universidades convocaran al paro de labores así como a otra manifestación pacífica por las principales calles de Puebla.
Algunos de los comunicados informaban a los alumnos que las instalaciones permanecerían cerradas a partir de las seis de la mañana, para después organizarse y comenzar a marchar alrededor de las ocho horas.
En otros escenarios, fueron cerca de 50 alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP quienes durmieron a las afueras del inmueble para continuar con el paro en exigencia de justicia por su compañero Javier Tirado, quien fuera asesinado junto con otros dos estudiantes de intercambio de la UPAEP identificados como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, así como del chofer de servicio Uber Francisco Javier Tirado Márquez, quien los trasladaba hacia la ciudad de Puebla desde Huejotzingo.
Con información de Puebla en Línea, El Popular y El Financiero
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Twitter @VaalSanchez e @IselaGoez