Estudio revela que las personas desprecian más los billetes maltratados
El papel moneda es muy importante en el mundo, ya que ayuda a que la economía se mantenga en movimiento, por lo que en ocasiones resulta imperativo destinar cierto presupuesto a la hora de cambiar o crear nuevos billetes.
De acuerdo con algunas personas, los billetes pueden ser más valiosos dependiendo de cómo se encuentre el material; es decir, si la divisa es nueva o no.
Los ciudadanos están conscientes de que si el billete es nuevo significa que apenas salió del banco, mientras que si se ve arrugado es un equivalente de que ha pasado por muchas manos.
Con el propósito de explicar el impacto que tienen los billetes usados y los nuevos en las personas, se creó una investigación publicada en el Journal of Consumer Research.
En el estudio se contó con la participación de dos especialistas en marketing que examinaron cómo la apariencia de un billete cambia el valor que la gente le da a la pieza.
Para completar la investigación, a un grupo de personas se le dio diez dólares por resolver un conjunto de anagramas, por lo que a los que completaron con éxito los acertijos tuvieron el chance de irse a un doble o nada en el que apostaron el billete para adquirir uno de mayor valor.
Las personas que resolvieron el último anagrama ganaron un billete de 20 dólares sin importar qué tan usado estaba; además existía la posibilidad de declinar la oferta y retirarse con el dinero obtenido.
El juego de los anagramas dio como resultado que dos terceras partes de las personas que participaron y que recibieron un billete usado sí aceptaron ir por el todo o nada con uno nuevo.
Contrario a lo que sucedió con el primer caso, quienes tenían un billete nuevo y podían ganar uno usado dejaron el juego por la paz y se retiraron.
La conclusión de los especialistas fue que las personas rechazan los billetes viejos y les quitan valor, siendo que en realidad valen lo mismo que uno nuevo.
¿Qué te pareció el estudio sobre el valor de los billetes?
Con información de Nación321 y Xataka
Fotografía: Pixabay