Fácil y rápido: ¿cuáles son los requisitos para renovar un crédito Fonacot?
Renovar un crédito Fonacot es muy sencillo y no debes pagar comisiones para hacerlo. Aquí te decimos lo que necesitas para realizar este trámite.
Los trabajadores del sector formal tienen derecho a solicitar un crédito al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). Asimismo, antes de que terminen de pagar un adeudo, pueden solicitar otro.
El Fonacot explica en su cuenta oficial de internet que su principal objetivo es brindar liquidez inmediata a los mexicanos que requieran comprar bienes. Un crédito Fonacot también puede servir para obtener servicios que permitan elevar tu calidad de vida.
El crédito Fonacot se recomienda para resolver imprevistos o realizar pagos inesperados, con la ventaja de que ofrece tasas de interés preferenciales.
Cuando una persona solicita un crédito a la institución tiene la posibilidad de escoger entre plazos de seis, doce, dieciocho, 24 y 30 meses para pagarlo.
La comisión por apertura que cobra el Fonacot es del dos por ciento y el dinero llega por medio de un depósito a una cuenta del solicitante.
Inclusive, el crédito Fonacot se puede pagar vía nómina y la institución ofrece un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.
Los trabajadores registrados pueden renovar un crédito en el Fonacot en los distintos plazos estipulados por el organismo. Esto sirve para disminuir el pago mensual que se tiene o para liberar capacidad de descuento.
Requisitos para renovar un crédito Fonacot
Los requisitos solicitados al renovar un crédito Fonacot son:
- Estar al corriente con los pagos del crédito en curso
- Seguir activo en una empresa
- Haber pagado al menos el 25 por ciento del capital original prestado
En el caso de los créditos a seis meses, el trabajador debe tener pagado al menos dos cuotas completas. Para los de doce meses, cuatro cuotas. En el caso de dieciocho meses, seis cuotas.
En los periodos de 24 y 30 meses, el deudor puede acceder a un nuevo crédito Fonacot cuando haya cubierto al menos ocho y diez cuotas, respectivamente.
Los documentos que debe llevar el trabajador son: identificación vigente, comprobante de domicilio y los últimos cuatro recibos de nómina.
Además, deberá presentar el último estado de cuenta bancario o un resumen de movimientos en el que se lea su clave bancaria estandarizada (Clabe).
Los beneficios de renovar un crédito Fonacot son que el nuevo préstamo puede ser igual o menor al primero y que no se pagan comisiones para este trámite.
En el siguiente video puedes saber cómo tramitar un crédito Fonacot.
Con información de Mi Bolsillo, Fonacot y OCC
Portada: Victoria Valtierra/Cuartoscuro
Interiores: Twitter @Fonacot_oficial, Freepik y YouTube Mi Crédito Fonacot