Ahora leyendo
FGJ no recompensará a Irma Reyes por denunciar a los asesinos de Fátima

FGJ no recompensará a Irma Reyes por denunciar a los asesinos de Fátima

Avatar

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que no se llevará a cabo la entrega de la recompensa de 2 millones de pesos a la señora Irma Reyes, persona que proporcionó información sobre el paradero de Giovana y Mario, presuntos feminicidas de la pequeña Fátima.

De acuerdo con las palabras de Ulises Lara López, vocero de la dependencia antes mencionada, la detención de Giovana y Mario fue el resultado de una investigación de las autoridades, además de que fueron los Policías de Investigación quienes identificaron a los ahora imputados, por tanto descartó que la denuncia de la señora Irma Reyes hayan sido el punto de quiebre para la captura de los mismos.

“Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras, en los señalamientos como en las rutas, donde se encontraban, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo de la Policía de Investigación”

No obstante, el funcionario Ulises Lara López indicó que pedirá que se realice una gratificación para la señora Irma Reyes, pues pese a que no fue fundamental su denuncia, sí suma nuevos datos a la investigación que se tiene de los acusados.

¿Cómo se dio a conocer Irma Reyes?

Recientemente, durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, brindó detalles sobre el feminicidio de la niña Fátima. Ahí precisó que el asesinato no fue por dinero, sino que se trataba de otro motivo, mismo por el que seguirían investigando.

A las pocas horas de estas declaraciones, salió a la luz que los feminicidas habían sido capturados tras la denuncia de la señora Irma Reyes, quien afirmaba ser la tía de Mario. La mujer narró que el feminicidio se originó debido a que el sujeto quería una ‘niña para toda la vida’, por lo cual Giovana se dio a la tarea de robarse a Fátima, ya que de no encontrar a una pequeña, Mario le arrebataría a una de sus propias hijas.

See Also

Banco Inbursa

Posteriormente, Irma Reyes relató que luego de que Mario abusara de la pequeña y de enterarse que toda la ciudad la estaba buscando optaron por terminar con la vida de Fátima. Finalmente, acudieron a la casa de la mujer y al enterarse de toda esta atrocidad denunció los hechos.

Con información de El Debate, Radio Fórmula y Milenio
Fotos: @FiscaliaCDMX
Portada: @FiscaliaCDMX