¡Gana más dinero en diciembre! Side hustle en temporada navideña
La temporada de fin de año es la ideal para que la gente consiga más dinero por medio del side hustle.
Este término en inglés hace referencia a un tipo de emprendimiento por el que puedes obtener ingresos extra, sin que el nuevo trabajo sea, al menos por ahora, tu empleo oficial.
Por ello, en las fiestas decembrinas el side hustle es ideal para la gente que tendrá días libres y quiere seguir generando ingresos.
La oferta de empleos por poco tiempo en la temporada navideña incrementan, puesto que muchas empresas registran mayor demanda y, por ende, necesitan más personal, que no podrán conservar cuando el mes haya pasado.
Este tipo de empleo puede resultarte benéfico si eres estudiante y ya estás de vacaciones, en tu empleo tienes tiempo libre o quieres un ingreso extra en lo que encuentras otro trabajo que vaya acorde a tus aspiraciones.
Los trabajos temporales pueden durar algunos días o semanas y varios tienen una buena remuneración por ser un mes en el que muchos desean descansar.
En el portal occ.com.mx encontrarás varias ofertas de trabajo temporal. Los más comunes son en tiendas de ropa, ya que en Navidad y Año Nuevo incrementa el consumo de este producto.
Podrás desempeñarte en atención al cliente, ventas, promoción en tiendas departamentales, limpieza de puntos de distribución, entre otras actividades.
Por lo general, las tiendas de ropa pagarán entre 5 mil y 7 mil pesos al mes como salario, sin contar comisiones y bonos por puntualidad.
En diversas tiendas también puedes encontrar ofertas para trabajar como cajero (a), puesto que esta área necesita de más personal para atender a toda la gente que quiere comprar en diciembre.
En algunas ofertas de empleo podrás encontrar que el tiempo que se te requiere trabajando son pocas horas, con lo que además de generar un ingreso extra tendrás tiempo para disfrutar las fiestas.
En el caso del área masculina, varias empresas solicitan en estas fechas personal para transportar mercancía y materiales diversos.
Además, algunas compañías pueden pedirte que realices cobranzas y cubras servicios a clientes que se te asignen.
Toma en cuenta que generalmente en este tipo de empleos te pedirán que lleves tu vehículo para realizar las actividades.
Otra opción laboral es en lugares donde se comercializan bebidas alcohólicas. La demanda de estos productos sube en las fiestas decembrinas y las empresas de este giro solicitan personal para el área de caja, ventas y promoción.
El sueldo mensual para trabajar en una vinoteca en esta temporada ronda los 7 mil pesos, además de que algunas sucursales pueden ofrecerte el empleo de manera permanente si tienes buen desempeño.
En la Ciudad de México podrías desempeñarte como promotor de una cervecera con un salario de 7 mil 500 pesos al mes, más mil 200 como apoyo para tu transporte, aunque en otras entidades del país también encontrarás ofertas en el área.
En los call center siempre están contratando personal, pero en temporada navideña sus ofertas incrementan y podrías obtener un sueldo bastante remunerado si sumas al salario base lo que obtengas de comisiones.
Además, la mayoría de los puestos para telefonista no te piden experiencia porque antes de comenzar a trabajar recibes una capacitación sobre lo que la empresa espera que ofrezcas a tus clientes.
No olvides que, con el inicio del último mes del año, las empresas pueden solicitar de manera inmediata a su personal, puesto que las vacaciones decembrinas están más cerca y las ventas comienzan a subir.
Por ello, ten en cuenta que varias de las ofertas de trabajo que veas necesitarán que te presentes al día siguiente y puedes comenzar a trabajar en ese mismo momento.
Además, ten cuidado con las ofertas que veas en internet. En esta temporada navideña también incrementan aquellos trabajos de ensueño que prometen pagarte mucho por pocas horas de tu tiempo.
Antes de enviar tus datos personales, corrobora que la empresa para la que postulas sea de tu confianza y entabla una conversación con el empleador para conocer si realmente el puesto te conviene.
Si lo tuyo no son este tipo de empleos, podrías apostar por comenzar por generar un ingreso por tu propia cuenta que después se convierta en una buena entrada de dinero para tu bolsillo.
Elaboración de dulces y comida, confección de ropa, así como la venta de manualidades son actividades que en diciembre incrementan su demanda.
Si eres buena cocinando, podrías vender platillos para la cena de Navidad con entrega a domicilio. A tus clientes les ahorras el tiempo de estar experimentando recetas y tú te llevas dinero extra.
También podrías comenzar por decorar espacios con temática navideña. Algunas personas tienen mucha creatividad a la que podrían sacarle un buen ingreso.
Solo es cuestión de que examines cuáles son tus aptitudes y te apliques, ya sea en una vacante o por cuenta propia.
Con información de OCC, Steemit, Forbes y Oficina Empleo
Portada: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro
Interiores: Flickr, occ.com.mx y Freepik