Ahora leyendo
¡Hilo y aguja! Esto cuesta hacer el traje de Spider-Man en la vida real

¡Hilo y aguja! Esto cuesta hacer el traje de Spider-Man en la vida real

Avatar

De acuerdo con el sitio estadounidense CBR, el costo de crear tu propio traje de Spider-Man usando solo hilo y aguja ronda los 130 mil dólares; es decir, alrededor de 2 millones 559 mil pesos mexicanos.

Así lo confirmó Tom Holland, el actor británico que interpretó al superhéroe en la película Spider-Man: Homecoming, quien además añadió que fue el valor de cada uno de los que utilizó durante la filmación.

¿Se trata de una cantidad exorbitante de dinero para un disfraz, no? Pero no es nada si se compara con lo que necesitarías para crear un traje de Spider-Man totalmente funcional.

Materia prima

Para cualquier fan de este legendario héroe de Marvel, cuya historia arrancó luego de que fuera mordido por una araña durante una visita a un laboratorio genético, resulta obvio qué características son las más importantes en un traje de Spider-Man.

Este tiene que ser flexible, superduro y ligero. Estas propiedades no suelen formar parte de los objetos que vemos a menudo en el mundo, pues casi siempre la dureza exige un mayor peso y la flexibilidad menor dureza.

Sin embargo, sí existe un material en la tierra que ofrece esas cualidades. Se llama grafeno y para que tengas una idea de su dureza solo imagina que una lamina un millón de veces más delgada que una hoja de papel es unas 200 veces más resistente que el acero.

En la industria suelen juntarse dos capaz de este material para formar un tejido llamado Diamene, cuya dureza puede parar una bala sin ningún problema.

El grafeno también es superligero, por lo que cumple con todos los requisitos necesarios para construir un traje de Spider-Man funcional.

See Also

Bitso

El único problema con este material es su precio, pues comprar 10 kilogramos te saldría en medio millón de dólares y de acuerdo con la cifra estimada por el sitio Fandom, para construir un traje se necesitarían alrededor de 25 kilos, o 50 kilos si deseas doblar su resistencia.

De acuerdo con los datos, el precio para fabricar un traje de Spider-Man que sea ligero y flexible como para realizar movimientos atléticos sin ningún impedimento, pero lo suficientemente duro como para detener una ráfaga sostenida de balas, es de más de 2.5 millones de dólares, que en pesos mexicanos ascendería a más de 49 mil 228 millones.

Con información de Cultura Ocio, CBR y Fandom
Portada: @ElHombreAranaOficial
Interiores: Sony y Wikipedia