Ahora leyendo
Ingresan a reclusorio a Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima

Ingresan a reclusorio a Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima

Avatar

Este viernes, Mario Alberto Reyes y Gladis Giovana Cruz, quienes presuntamente asesinaron a la niña Fátima Cecilia, de 7 años de edad, fueron ingresados al reclusorio.

Mario Alberto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que Gladis Giovana fue internada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a los presuntos feminicidas a la Ciudad de México (CDMX), donde serán puestos a disposición de un juez de control.

En el traslado participó un convoy de al menos quince unidades de la Policía capitalina.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX girara la orden de aprehensión contra los presuntos victimarios de la pequeña Fátima por los delitos de secuestro agravado y feminicidio, puesto que estaban detenidos en Atizapán por cohecho, después de que ambos trataron de sobornar a elementos de la Guardia Nacional para evitar su detención.

Giovana y Mario fueron detenidos el miércoles en el Estado de México, luego de que una denuncia ciudadana ayudó a confirmar su paradero.

 

Esta mañana la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se buscará la pena máxima.

See Also

Barranca de los jilgueros

“Por eso son los dos (delitos). Secuestro agravado tiene una pena mayor inclusive, que es parte de lo que estamos revisando en el Código Penal. Por eso son los dos delitos y es la máxima pena que se pudiera conseguir”.

La mandataria local señaló que los hijos de la pareja estuvieron acompañados durante el proceso en el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Se están siguiendo los protocolos, los niños no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera y vamos a estar apoyando en todo lo que se requiera; desde el apoyo psicológico hasta la revisión de todo”.

Sobre la niña Fátima Cecilia, Sheinbaum apuntó que desde hace cinco años había reportes sobre descuido y maltrato, por lo que consideró necesario fortalecer los protocolos de seguimiento a casos de violencia.

Con información de Sin Embargo, El Financiero, Expansión, Excélsior y El Heraldo de México
Portada: @FiscaliaCDMX
Interiores: Twitter y Archivo DF