Inversión vehicular: ¿se puede contratar 2 seguros para un auto?
Uno de los mayores problemas que se tienen al contar con un vehículo propio es no tener un seguro para estar prevenido contra todo tipo de accidentes e incluso de robo. Cuando los conductores cuentan con uno de estos, tienen seguridad de que existe una cobertura que los respalda en gastos que inevitablemente pueden acontecer: médicos, daños al propio vehículo o al del otro conductor, entre otros.
Debido a lo anterior, hay una alta probabilidad de que una persona considere que contar con dos seguros para su auto es mejor inversión, sobre todo para los casos más extremos como la pérdida total del auto ante un incidente o en caso de robo del mismo.
Sin embargo, contar con dos seguros de auto para tener una mayor cantidad reservada para las emergencias no es una buena idea, ya que lejos de ser una solución, lo más probable es que te encuentres desperdiciando dinero que bien podrías estar ocupando en otras cosas.
De acuerdo con lo referido por el diario Mi Bolsillo, al asegurar el auto dos veces no podrás hacerlo solo con una aseguradora, ya que cuando comienzas el trámite la empresa registra el número de serie, placas y todos los datos, por lo que el contrato queda vinculado al auto y la firma no podría concederte un segundo seguro.
En caso de que optes por contratar un segundo seguro con otra empresa, aunque sí es posible realizar el trámite, lo más probable es que al momento de que ocurra un siniestro ninguna de las compañías quiera hacerse responsable, y decida relegar la responsabilidad a la otra; sobre todo cuando trates de cobrar la suma que corresponde a pérdida total.
Según la comparadora Coru.com, lo más probable es que ambas aseguradoras argumenten que una póliza ‘anula’ a la otra. Y mientras resuelves si vas a demandar o realizar algún movimiento legal, estarías perdiendo tiempo y dinero.
Por ello, lo más recomendable es que no contrates dos seguros para el automóvil al mismo tiempo. Si quieres sentirte más protegido en caso de cualquier eventualidad, la mejor opción es gastar el dinero en ampliar la cobertura de una sola póliza. Esto puedes hacerlo contratando módulos adicionales a lo que originalmente cubre el seguro. O podrías aprovechar y adquirir una póliza que te cubra a ti, en caso de accidente o enfermedad.
Con información de Mi Bolsillo, Coru, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Fotos: Pexels