Invertir en oro: la decisión más inteligente en tiempos de pandemia
¡No lo pienses dos veces! De acuerdo con Alessandro Soldati, director de Gold Avenue, líder mundial en metales preciosos, invertir en oro es una buena alternativa en tiempos de coronavirus.
Sobre este punto, el directivo señaló que tan solo en tres semanas, con la propagación del coronavirus, la empresa rebasó el número de ventas realizadas en el último trimestre de 2019; sin embargo, añadió, la principal dificultad es la logística para garantizar las entregas.
Lo anterior debido a que muchos vuelos han sido cancelados y eso impide el envío de oro, aunque los clientes cuentan con la probabilidad de guardar las monedas y lingotes en cajas fuertes.
A pesar de que hasta el momento no hay escasez de oro, el coronavirus ha obligado al cierre de las minas y refinerías, al tiempo de que su expansión en Asia y Europa ha hecho que el metal se revalorice acercándose a los mil 700 dólares la onza, uno de sus máximos en siete años.
Si dichos espacios no tuvieran que cerrar, la demanda de oro sería mucho más, pues el papel que juega este metal, no solo lo convierte en valor refugio, sino como una reserva de valor mismo, ya que es uno de los productos capaces de mantener el poder adquisitivo a lo largo del tiempo.
Hace apenas unos días, el oro subió el 2.3 por ciento hasta mil 681 dólares la onza, por encima de los mil 643 dólares que alcanzó el pasado viernes, pues la rápida expansión del coronavirus provocó el desplome de bolsas y esto derivó a que los inversores apostaran por activos considerados seguros como el dólar, la deuda soberana y el oro.
En este escenario, el economista jefe de AMP, Shane Oliver, señaló que el interés en el oro se mantendrá alto hasta que la situación remita ante el avance del coronavirus alrededor del mundo.
Por su parte, el analista Norbert Ruecker sentenció que la escapada a la seguridad empujaría al oro a nuevos máximos, siendo que desde principios de este año, el precio del metal se ha disparado diez por ciento.
Con información de La Vanguardia, La Verdad Noticias y Libre Mercado
Portada: Pixabay y Unsplash
Interiores: Freepik