Javier de Lope: 10 ideas de negocios para poner durante o después de pandemia
Sabemos que la pandemia de COVID-19 golpeó muy fuerte la economía de la mayoría de los países, pero hoy el exitoso empresario Javier de Lope nos sugirió 10 ideas de negocios para poner durante o después de que pase la contingencia.
Laboratorios
Poner laboratorios portátiles que ofrezcan el test de la COVID-19 en lugares que concentren alta afluencia, como aeropuertos. De hecho, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya colocó el primer centro en el aeropuerto internacional de CDMX, donde se realiza esta prueba por 4 mil 500 pesos.
Coworking
Después de la pandemia, las empresas buscarán reducir los gastos y entre unas de las posibles medidas que puedes tomar está transferir tus oficinas a los espacios de coworking existentes para que no pagues las costosas rentas que, sin duda, subirán. También puedes, si tienes el dinero necesario, poner un espacio de coworking.
Huertos en casa
Javier de Lope recomienda construir un huerto en casa para que tengas alimentos más sanos, libres de químicos, y que puedas vender lo que no utilices.
Cursos de salud mental y física
Después de la pandemia, la mayoría de las personas querrá cuidarse y reestablecer su ‘zen’ porque el distanciamiento social fue un proceso difícil para muchos, así que los cursos de yoga, equilibrio mental y psicología, así como los de ejercicio, nutrición o mejoramiento de hábitos serán un buen negocio.
Rentar equipos de gimnasio
Sabemos que los gimnasios y miles de negocios se encuentran cerrados por la pandemia, pero una buena idea para que estos establecimientos no dejen de percibir ingresos es la renta del equipo: bicis, elípticas y caminadoras. Incluso, esta medida ya se realiza en Estados Unidos a través de la página RedBikeStudios.com. Conoce más aquí.
Actividades infantiles
Montar una empresa de actividades infantiles para hacer en casa, así los papás que tienen chiquitines, sabrán cómo entretenerlos durante cuarentena. Si quieres saber más del tema, haz clic aquí y aquí.
Entre otras alternativas de negocios que nos propone Javier de Lope está hacer tu empresa de multiniveles (vendedores independientes, como Avon), volver tu restaurante en supermercado a domicilio, montar una tienda de alimentos ecológicos a granel para no contaminar el planeta con tantos empaques y por último, dar cursos en línea de tus habilidades o ‘en lo que seas bueno’ y venderlo por internet.
Portada e interiores: Javier de Lope y Unsplash