Ahora leyendo
Julie Hidalgo Chedraui, emprendedora mexicana detrás de Sale Chop Chop

Julie Hidalgo Chedraui, emprendedora mexicana detrás de Sale Chop Chop

Avatar

La emprendedora mexicana Julie Hidalgo Chedraui es una de las mujeres más exitosas en el mundo de la moda con una visión amigable con el medioambiente.

Julie Hidalgo Chedraui sabe que la fast fashion (moda rápida, en español) promueve la producción de grandes cantidades de ropa, en poco tiempo y a bajo coste, pero no se quedó con los brazos cruzados.

Una de las desventajas más grandes del fast fashion es que en el proceso se perjudica al medioambiente, pues la ropa se acumula.

Julie Hidalgo Chedraui, emprendedora mexicana detrás de Sale Chop Chop

Afortunadamente, cada vez más personas son conscientes de estos daños y por ello le apuestan al mercado de segunda mano.

Tal es el caso de Julie Hidalgo Chedraui, una emprendedora mexicana que ha llevado este intercambio a la zona VIP a través de Sale Chop Chop.

Esta joven exitosa nos brindó una entrevista para El Diario de Finanzas para que conozcas más de ella y su increíble plataforma. ¡Te contamos todo!

Julie Hidalgo Chedraui, emprendedora mexicana detrás de Sale Chop Chop

La inspiración de Julie Hidalgo Chedraui

Al igual que muchas personas exitosas, Julie se apasiona por lo que hace, de tal forma que en su trabajo nunca le falta inspiración.

Desde pequeña se interesó en la moda y ahora trabajar en ello es como cumplir un sueño.

“Para mí la moda es una manera de expresar quién eres por medio de prendas y accesorios. No solo es una industria es mi trabajo y mi pasión”.

La emprendedora mexicana ha alcanzado sus metas y seguramente va por más, pues Sale Chop Chop tiene mucho por ofrecer.

La inspiración de Julie Hidalgo Chedraui

Una de sus diseñadoras favoritas es Coco Chanel, pues fue una emprendedora revolucionaria.

“Jamás necesito de un hombre para crecer y hacer su emporio”.

Sale Chop Chop, comprometida con el medioambiente

Aunque la empresaria Julie Hidalgo Chedraui ama la moda, es consciente del daño que puede ocasionar su producción ‘rápida’:

“Es una tristeza lo que se desperdicia anualmente de ropa, la contaminación que esto provoca ya que el consumidor tiene qué educarse a comprar con conciencia”.

Ahí es donde Sale Chop Chop brinda un gran beneficio, pues permite que alguien venda lo que ya no usa, otro adquiera algo que necesitaba y no se perjudique más al planeta en el proceso.

El trabajo de Julie consiste en renovar accesorios de grandes diseñadores para que las personas los adquieran a un menor costo.

Sale Chop Chop, comprometida con el medioambiente

Para brindar un servicio de calidad ella se encarga personalmente de la curación de estos productos.

Si te preguntas cómo detectar si un objeto es clonado, Julie nos reveló que puedes saberlo por tres cosas:

  • Calidad
  • Piel
  • Detalles

Estos aspectos no se escapan a los ojos de Julie, cuya experiencia la ha llevado a trabajar para marcas como Chanel, Saint Laurent y Dolce & Gabbana.

Consejos de la emprendedora Julie Hidalgo Chedraui

Los artículos y ropa de diseñador son bastante costosos; sin embargo, Julie ve más allá de un simple producto:

“Pueden ser una inversión, al final una pieza de lujo está elaborada con la mejor calidad, los mejores materiales y duran mucho más que una pieza común”.

See Also

Si bien uno de los retos más grandes de Julie ha sido ‘educar al consumidor a comprar y vender segunda mano’, no ha sido impedimento para posicionar Sale Chop Chop en el mercado.

Consejos de la emprendedora Julie Hidalgo Chedraui

Por ello, aconseja a todos aquellos que desean ser emprendedores que no se rindan:

“No debes tener miedo a emprender. Siempre vas a tener obstáculos y tienes que aprender a sobrevivir con las adversidades, estar siempre renovando y cambiando para sobrevivir”.

La pandemia trajo muchas dificultades para las empresas; sin embargo, para la plataforma de Julie no fue así.

“Ya que todo es online eso ayudó mucho para que la gente continuara comprando con seguridad y vendiendo sin la necesidad de salir de su hogar”.

Consejos de la emprendedora Julie Hidalgo Chedraui

Por ello, recomienda a las emprendedoras que tengan paciencia, pues poco a poco el mundo digital nos está alcanzando.

“Les aconsejo que tengan paciencia. Dejar lo físico por lo online y sobre todo no darse por vencido; cuando quieres algo con pasión, el éxito llega solito”.

Fotos: Instagram (@juliehche)