La razón por la que los ‘ricos’ buscan guardar su dinero a la antigua
¿Qué está pasando? Actualmente, las personas más ricas del mundo están optando por guardar su dinero a la antigüa, es decir, en lugar de depositar sus posesiones más preciadas o sus miles de millones en una institución bancaria, por ejemplo, prefieren dejarlas en una bóveda o caja fuerte, pero ¿por qué?
A decir de Sean Hoey, director gerente de IBV London, una empresa de cajas de seguridad en Londres, Inglaterra, refiere que en las últimas semanas han recibido llamadas de multimillonarios que solicitan este tipo de espacios para resguardar sus pertenencias, ya que los consideran ‘un refugio seguro incluso con Brexit’.
Además de esta firma, los ricos de Londres, Suiza, incluso de Estados Unidos buscan almacenar algunos de sus metales preciosos, dinero en efectivo o criptomonedas en bóvedas o cajas fuertes ante la amenaza de una recesión económica global.
Caso similar ocurre con la empresa Swiss Gold Safe Ltd, dedicada a la operación de bóvedas de seguridad, y cuyo portavoz, Ludwig Karl, indicó que la demanda por sus cajas de seguridad ha sido extraordinaria desde que comenzaron a ofrecerlas en 2015.
Por ello, Karl enfatiza que las personas con mayor poder adquisitivo están volteando a este tipo de opciones ya que ‘prevén circunstancias económicas difíciles’ y lo que quieren es tener a salvo su dinero.
En este contexto, una encuesta realizada por UBS Global Wealth Management, destaca que los más ricos, además de buscar alternativas a la antigüa para guardar su dinero, también se encuentran acumulando efectivo con anticipación en caso de que suceda una caída fuerte del mercado antes de que finalice el 2020.
Para el caso de Estados Unidos, el fundador de Safe Deposit Box Insurance Coverage, subrayó que se ha avivado el interés de las personas por asegurar sus objetos de valor en cajas fuertes, esto debido a los temores de desastres climáticos e incendios forestales.
¿Por qué evitan depositar dinero en los bancos?
De acuerdo con Bloomberg, los multimillonarios están evitando los depósitos bancarios debido a que las tasas de interés negativas obligan a los prestamistas a cobrar por mantener el efectivo, es decir, pagarían más por el simple hecho de resguardar su dinero en este tipo de instituciones.
Con información de Bloomberg, El Heraldo e IBV International Vaults
Portada: Freepik
Interiores: Freepik y Pixabay