Ahora leyendo
Pieza de ajedrez comprada en 100 pesos podría costar 24 millones

Pieza de ajedrez comprada en 100 pesos podría costar 24 millones

Avatar

La costosa pieza de ajedrez llegaría a costar millones de pesos

Un experto identificado como Alexander Kader, trabajador de Sotheby’s, una casa de subastas de obras de arte, fue el encargado de examinar una pequeña pieza de ajedrez de marfil que parecía común y corriente.

Sin embargo, se llevó una gran sorpresa al comprobar que dicha figura era una de las piezas perdidas de los Lewis Chessmen, un conjunto de tableros de ajedrez muy valiosos de origen medieval.

El misterio que rodea la historia de este ajedrez es muy popular en Escocia; sin embargo, no está muy claro el origen del mismo, y el paradero de esta pieza era desconocido desde hace por lo menos dos siglos.

“Lo trajeron para su evaluación. Eso sucede todos los días. Nuestras puertas están abiertas para valoraciones gratuitas. Nos llaman al mostrador y no tenemos ni idea de lo que vamos a ver. La mayoría de las veces, no vale mucho”.

Aunque el experto no esperaba mucho de una pieza de ajedrez, pocos segundos después de que la vio se dio cuenta de que pertenecía a los Lewis Chessmen, según reveló a The Telegraph.

¿Cuánto vale?

A pesar de que la pieza no está en perfectas condiciones, el hombre aseguró a los medios que puede valer alrededor de 1 millón de libras, lo que equivale a 24 millones 830 mil 444 pesos mexicanos y sorprendentemente la pieza fue comprada en alrededor de 124 pesos.

Aún no se conoce la identidad de la familia que tiene en su poder la pieza de ajedrez, pero se sabe que un vendedor de antigüedades de Edimburgo se la compró a otro colega de profesión y la anotó en su cuaderno en 1964 como ‘Ajedrez de guerrero antiguo de Walrus Tusk’.

Cuando el hombre murió se la heredó a su hija y la mujer a su hijo, quien fue el encargado de llevarla con el experto para saber su valor.

La familia que la ha tenido por muchos años le ha atribuido propiedades mágicas y hasta la han usado como amuleto.

Para las personas que son aficionadas al cine sabrán que esta pieza tiene parecido con el ajedrez gigante que juegan en Harry Potter y la piedra filosofal, y no es ninguna coincidencia, pues está inspirado en los Lewis Chessmen.

See Also

¿Cuántas pérdidas económicas dejan los huracanes?

¿Qué harías con un objeto de dicho valor en tus manos?

Con información de La Nación y Time

Fotografía propiedad de Sothebys