¿Por qué es pésima idea aliviar la cuesta de enero con tu tarjeta de crédito?
En las fechas decembrinas todo es risa y diversión hasta que llega la cuesta de enero, y si pensabas que tu tarjeta de crédito es tu mayor aliada para enfrentar tu difícil situación financiera, es una pésima idea y enseguida te diremos por qué.
Las tarjetas de crédito tienen algunos beneficios, como descuentos en pagos de servicios básicos (telefonía, agua, luz, etcétera) y también te pueden sacar del atolladero si te quedas sin efectivo, pero debes considerar que, si la utilizas de más en enero, podrías hacerte de una deuda mayor.
El portal Mi Bolsillo consultó a Coru.com y de este sitio sustrajo puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de usar tu tarjeta de crédito en la cuesta de enero:
- Antes que nada, debes verificar cuánto crédito tienes disponible y el próximo pago de tu tarjeta, pues comprar la despensa o sortear otros gastos con este plástico podría hacer que destines toda tu quincena a su pago.
- A finales de enero tendrás que pagar lo que adeudas en tu tarjeta, por eso debes reservar un poco de dinero de la primera quincena de este mes porque de lo contrario subirán los intereses y pagarás más de los que esperas.
- Espérate a utilizar tu tarjeta de crédito después del corte, evitando gastar lo mínimo durante la cuesta de enero.
- Despídete de los gastos hormiga; es más, puedes tomar este consejo a tu favor y plantearte mantenerte hábitos más saludables en enero. Como sabemos, la mayoría de las personas se da algunos gustitos como cigarros, refrescos, papas, etcétera, pero si suprimes estos alimentos en tu dieta, beneficiarás a tu bolsillo y a tu salud.
- El peor error que puedes cometer es utilizar tu tarjeta de crédito si tienes una deuda pendiente, pues los intereses te comerán y el plástico se volverá tu peor enemigo.
- La mejor opción para sobrevivir a la cuesta de enero es recurriendo a tu fondo de ahorro para emergencias en el que metes el diez por ciento de tu salario cada mes; esto te ayudará no solo a este periodo, sino a muchas cosas más.
Si quieres que tu dinero te rinda mejor, sigue estos consejos y continúa leyendo los artículos de El Diario de Finanzas.
Con información de El Diario de Finanzas, Mi Bolsillo y Freepik.
Portada e interiores: Unsplash y Freepik.