Ahora leyendo
¡Provecho! Cenas de Navidad que puedes hacer con solo 60 pesos

¡Provecho! Cenas de Navidad que puedes hacer con solo 60 pesos

Avatar

¿Listo para la cena de Navidad? Si aún no tienes idea de qué platillos preparar para deleitar el paladar de tus invitados, aquí te vamos a presentar algunas ideas que puedes elaborar con tan solo 60 pesos por persona.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en estas temporadas decembrinas lo que se busca es fomentar el ahorro familiar, al tiempo de usar productos locales.

Por lo anterior, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, precisó que con 60 pesos, las familias podrán realizar una cena para doce personas, ya que se generarán ahorros de entre el 40 y 70 por ciento.

En este sentido, Ricardo Sheffield indicó que los platillos para elaborar bajo dicha premisa son lomo mechado al horno, pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos, rollo hojaldrado de romeritos, pollo relleno al horno con mole, isla flotante tabasqueña, atún a la vizcaína y tamales de rajas con queso.

Con el apoyo de los chefs Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz Zurita y Aquiles Chávez, la Profeco subrayó que los precios de elaboración de estos platillos van desde los 59.74 pesos por persona.

No obstante, resaltó Sheffield Padilla, dicha cantidad aplica para el caso de que la familia opte por preparar los tamales de rajas con queso, mientras que aquellas que elijan el lomo mechado al horno, se destinaría un total aproximado de 414.84 pesos.

Continuando con su mensaje durante una rueda de prensa, el procurador federal destacó la importancia de adquirir los ingredientes en cualquier establecimiento de México como los mercados locales, porque si se opta por comprar productos importados difícilmente habrá ahorros.

A decir de las bebidas, Ricardo Sheffield puso énfasis en la preparación de ponche de frutas del cual, sentenció, se debe evitar el uso de azúcar para que se disfrute de los sabores naturales.

See Also

¿Cómo funciona Edenred Wallet app?

Además de evitar excesos con endulzantes, la Profeco también recomendó que en la cena navideña se opte por servir agua de frutas y eliminar los refrescos que, además de ser costosos, no aportan ningún nutriente al cuerpo.

Con información de Sin Embargo, Su Médico y La Silla Rota

Portada: Freepik

Interiores: Freepik