Ahora leyendo
¿Puede México beneficiarse económicamente del coronavirus?

¿Puede México beneficiarse económicamente del coronavirus?

Avatar

La directora de la Cámara China de Comercio y Tecnología en México, Amapola Grijalva, aseguró que el crecimiento de la economía no tiene porque verse afectada por la epidemia que se vive en el país asiático por la nueva cepa del coronavirus, sino por el contrario, puede brindar una ventaja para México gracias a la comercialización de productos alimenticios.

En entrevista para El Financiero, Grijalva apuntó que el gigante asiático necesitará alimento sano ‘seguro y no contaminado’ que puede ser exportado por México, con lo que el país se beneficiaría con las compras de productos como cerveza, café, carne de res, aguacate, plátano y sorgo.

Confesó que la crisis sanitaria en China afectará al comercio mundial, pero advirtió que aún no existe información detallada sobre los daños colaterales en la actividad productiva de México.

Algunos expertos han señalado que si el número de infectados continua ascendiendo en China sus mercados sufrirán una fuerte sacudida, lo cual terminaría afectando al país azteca y a muchos otros que dependen del intercambio comercial fluido de la potencia oriental con la occidental.

Sin embargo, para la directora mexicana está muy claro que el crecimiento económico de México no resentirá la epidemia por COVID-19 en China, aunque sí se han observado variaciones a la baja en el precio de algunos productos.

Roberto Olivares, director de finanzas de Sigma Alimentos, dijo que en las últimas semanas se han registrado disminuciones en los precios de la carne de cerdo en diferentes regiones, lo cual achacó a la crisis provocada por el coronavirus de Wuhan.

Agregó que debido a la tendencia a la baja, las exportaciones de algunos alimentos han disminuido pues, por el bajo precio, conviene comercializarlos en otros mercados.

El número de muertes por el COVID-19 en la provincia de Hubei se ha elevado hasta mil 921, lo que representa un aumento de 132 en las últimas 24 horas.

See Also

Ventajas e importancia de la digitalización bancaria

La Comisión de Salud de China informó que se detectaron otros mil 693 casos en Hubei, el epicentro del brote, por lo que el total de personas infectadas quedó en 61 mil 682.

A nivel nacional, el número de muertos por la epidemia se calcula en más de 2 mil, incluidos los mil 868 casos confirmados este martes. Mientras tanto, el número de infecciones en todo el país llegó a 74 mil 357.

Con información de El Financiero, Siete 24 y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash y Archivo Cuartoscuro
Interiores: Flickr