Ahora leyendo
¿Qué estaciones del Metro de CDMX cerrarán por fase 3 de COVID-19?

¿Qué estaciones del Metro de CDMX cerrarán por fase 3 de COVID-19?

Avatar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que el 20 por ciento de las estaciones del Metro cerrarán por la declaratoria de fase 3 de la COVID-19 a partir del 23 de abril.

B & w Foto gratis

Sheinbaum informó que se implementarían más medidas de distanciamiento social para evitar completamente las aglomeraciones que provocan mayores riesgos de contagio, según El Universal:

“Queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumulará un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que sean los mínimos posibles”.

De acuerdo con información recabada por El Heraldo de México, las estaciones del Metro que cerrarán por el brote del virus son:

Línea 1

San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Cd. de los Deportes, Francia, Olivo, Ciudad Universitaria y Complejo Cultural Universitario.

Línea 2

Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo.

Línea 3

Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III y Obrero Mundial.

Línea 5

5 de Mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación.

Línea 6

Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo San Juan de Aragón, 416 Poniente, Ampliación Providencia, 482 y 416 Oriente, y Francisco Morazán.

Línea 7

Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología.

La Línea 4 será la única que no sufrirá cambio alguno.

Asimismo, la jefa de Gobierno informó que el programa Hoy No Circula será obligatorio para cualquier tipo de vehículo, independientemente del holograma. Las únicas excepciones serán taxistas, transportes de carga y personas con discapacidad.

See Also

Barranca de los jilgueros

Tanto el Metrobús como el Tren Ligero sufrirán también una reducción de paradas y se aumentarán las medidas de sanitización en los transportes y espacios públicos.

Claudia Sheinbaum estableció que se hará una verificación más ardua en la Ciudad de México para encontrar a las empresas que no estén cumpliendo con la cuarentena:

 “La ciudad tiene vocación democrática por lo que no habrá toque de queda, ni multas a las personas; siempre apelaré a la conciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de los habitantes que vivimos en la ciudad y de los que nos visitan”.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y Freepik

Portada: Archivo Cuartoscuro y Freepik

Interiores: Freepik