Razones por las que bajar de peso es una inversión que genera ahorros
Estamos en la segunda quincena de enero y muchas personas aún se mantienen firmes en querer cumplir sus propósitos de Año Nuevo.
Entre las metas más comunes que la gente se fija están bajar de peso y ahorrar, mismas que pueden cumplirse de manera simultánea.
Aunque no lo parezca, quitarnos esos kilogramos de más también nos representa ahorros en nuestro bolsillo.
La nutrióloga Paulina Cedillo resaltó que se generan menos gastos al prevenir una enfermedad que al tratarla.
Bajar de peso ayuda a ahorrar porque, al tener un plan alimenticio, sabrás qué comerás cada día, sin estar ante la tentación de pedir comida en el trabajo o salir a cenar.
Que te mantengas bajo una dieta permite que la mayor parte de tus comidas la realices en casa, además de que evitas gastos hormiga en dulces o golosinas que solo te engordan y merman tu economía.
Al momento en que decides mantenerte bajo un esquema alimenticio para bajar de peso, también reduces tu ingesta de bebidas alcohólicas, las cuales solo aportan calorías vacías a tu organismo, a la par que se te va la quincena.
Los especialistas recomiendan tomar máximo dos copas de alcohol por semana y solo en caso de tratarse de destilados, por lo que en las salidas con amigos reducirás el gasto que hagas en este tipo de bebidas.
Además, el gasto en una enfermedad causada por la obesidad o sobrepeso representa la mayor inversión que realiza una persona en su etapa adulta.
Las enfermedades crónico-degenerativas no se curan con un medicamento, sino que son para toda la vida y debes llevar un tratamiento que restará dinero a tu bolsillo cada semana o quincena.
A nivel nacional, el tratamiento de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad representa el 5.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), por lo que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han exhortado a las autoridades a realizar campañas para prevenir un gasto mayor futuro.
Para comenzar a bajar de peso y ahorrar al mismo tiempo puedes optar por pequeñas acciones como controlar las porciones de comida, no gastar en alimento chatarra, preparar tus antojos en casa, así como hacer ejercicio en un parque o de camino al trabajo para no pagar una suscripción en el gimnasio.
Con información de Dinero en Imagen, La Opinión y El Economista
Portada: Freepik
Interiores: Freepik y Pixabay