¿Regalos? Consejos para que no te endeudes durante este San Valentín
Se acerca una de las fechas en que los enamorados salen a comprar un regalo especial para su pareja y juntos celebrar San Valentín, ya sea desde un peluche, flores o una salida romántica, cualquiera de estas opciones representa un gasto del cual se recomienda no abusar.
En este sentido, un sondeo realizado por la plataforma Coru.com destacó que el 85.3 por ciento de los mexicanos festeja el Día del Amor y la Amistad, a diferencia de un 14.7 por ciento que prefiere no hacerlo para evitar compras que puedan afectar su bolsillo.
Sabemos que la intención es lo que cuenta y más cuando hay amor de por medio y se quiere ver feliz al ser querido; sin embargo, aquí te daremos unos consejos para que no te endeudes este 14 de febrero y sorprendas a tu pareja.
En primer lugar debes establecer un presupuesto máximo, tienes que ser realista con lo que piensas destinar en tu próximo regalo y no sobrepasar la cantidad de dinero que ya hayas contemplado, así evitaras deudas.
Debido a que San Valentín cae en el mes de febrero, puedes aprovechar las promociones que todavía siguen vigentes por Año Nuevo o bien, comparar ofertas y precios en diferentes tiendas para elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Cualquiera que sea la sorpresa que tengas pensada para tu pareja, ya sea un regalo, una cena o un viaje, evita pagar a meses con o sin intereses, lo más recomendable es liquidar al contado.
Toma en cuenta que este 14 de febrero cae en día viernes y además será quincena, motivo por el que los precios de los bienes y servicios por San Valentín tienden a subir, por ello, lo ideal sería aplazar la celebración para el día sábado.
La mercadotecnia ha estado a todo lo que da en estos días y seguramente ya viste miles de anuncios de productos para regalar a tu pareja; no obstante, lo importante es regalar afecto y no comprarlo, aunque la decisión e intención depende de cada quién.
Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y RPP
Portada: Unsplash
Interiores: Pixabay y Freepik