¿Rentas una vivienda? Esta app podría generarte mayores ingresos
Los arrendadores pueden enfrentarse a diversos problemas al rentar una vivienda, por eso un empresario mexicano creó una app que te ayuda a generar más ingresos y te facilita la comunicación con los inquilinos.
Mau Lamas pensó en la idea de un software que le permitiera solucionar los problemas de los inquilinos de manera más eficaz, luego de enterarse de que el conserje de su edificio se había robado dinero y equipo de mantenimiento.
El empresario regiomontano se dio cuenta de que las aplicaciones de administración de propiedades que existían se enfocaban al área contable, por lo que decidió implementar una que se dedicara a brindar servicios como un intermediario.
Loft Admin que después pasó a ser Kiperfy es una aplicación que ‘registra los ingresos y egresos de la propiedad, crea boletines, genera facturas en cualquier momento y permite que los usuarios vean sus estados de cuenta’.
Además de estas funciones, la aplicación de Mau Lamas también permite que sus usuarios puedan pagar servicios comunes como pagos a tarjetas de crédito, débito y Paypal. Lo mejor de todo es que cuenta con soporte técnico las 24 horas y sirve como un chat en el que los inquilinos están en contacto con el personal de limpieza y de seguridad.
El portal Entrepreneur informó que ‘Kiperfy ofrece un botón de pánico para solicitar una ambulancia o patrulla en caso de emergencia, mismo que continúa en desarrollo’.
Kiperfy puede administrar todas las propiedades que poseas y cuesta cinco dólares (casi 100 pesos) por cada casa, departamento o local que le encargues, así que el pago mensual dependerá de cuántas unidades le encargues.
Si el edificio de un propietario o administrador cuenta con diez departamentos, el cliente pagará mil pesos aproximadamente.
Como mencionamos anteriormente, Kiperfy lleva un registro de cuánto dinero se cobra a cada uno de los inquilinos y los gastos que implica cada departamento. La aplicación también cuenta con una sección de noticias para que los habitantes conozcan los últimos sucesos de la localidad y un módulo para reservar áreas comunes.
Mau Lamas se enfrentó a un problema, pues una vez que le vendió su idea a amigos y conocidos, varios comenzaron a reportarle que el sistema fallaba, por lo que tuvo que mejorar su software, pero este tiempo le sirvió para reajustar el proyecto de acuerdo con las necesidades de sus clientes, a quienes les ofreció un mes de uso gratis por las inconveniencias del programa.
Lamas reveló al portal Entrepreneur que invirtió un millón de pesos en el proyecto que comenzó en un cuarto de una casa en Monterrey en el que estaban él, dos practicantes, una vendedora y varios programadores; sin embargo, su presupuesto se le terminó en un año, así que acudió a dos empresarios conocidos con los que ya había trabajado:
“SABÍA QUE ERA MUCHO ESFUERZO, DINERO Y TRABAJO, PERO LOS POCOS COMPETIDORES QUE HABÍA NO TENÍAN UNA SOLUCIÓN COMO KIPERFY, ASÍ QUE NOS AVENTAMOS”.
El empresario regiomontano juntó 2 millones de pesos para continuar con Kiperfy y después de seis meses la aplicación salió al mercado de manera oficial. Las oficinas de la aplicación emigraron del norte a la capital de México, donde existe una oferta inmobiliaria residencial amplia, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Kiperfy ahora posee una cartera de clientes enorme, entre los que destaca uno de los más inversionistas en bienes raíces: Fibra Uno, y se encuentra funcionando en México, Colombia y Costa Rica con una versión en inglés y otra en español:
“La meta para 2020 es llegar a 150 mil usuarios, sumar a más fibras del sector inmobiliario, consolidarse en el territorio mexicano y agrandar su equipo de trabajo para conquistar el mercado de América Latina, especialmente Chile, Argentina y Brasil”.
Con información de Entrepreneur, El Diario de Finanzas y Freepik.
Portada: Freepik.
Interiores: Kiperfy.