Ahora leyendo
Reto de las 52 semanas: ¿cómo cumplirlo y ahorrar miles de pesos?

Reto de las 52 semanas: ¿cómo cumplirlo y ahorrar miles de pesos?

Avatar

Ahorrar es una de las actividades más complicadas para los mexicanos. Aunque muchos no gastan más de lo que ganan, les es imposible guardar un poco de dinero para cualquier imprevisto que surja.

Si eres de los que creen que es muy difícil ahorrar, el reto de las 52 semanas es para ti.

Empresario marcando en el calendario para una cita Foto gratis

Solo es cuestión de dejar la desidia y animarte a comenzar tu ahorro. La ventaja de este reto es que comienzas con aportaciones pequeñas que tu bolsillo no resentirá y, conforme avance el tiempo y se te haga un hábito guardar dinero, podrás destinar más recursos para tu alcancía.

Lo ideal es que comiences el reto de las 52 semanas en los primeros días de enero para que al terminar el año tengas un ahorro de miles de pesos.

¿Cómo funciona?

Tomemos como ejemplo comenzar el reto de las 52 semanas con diez pesos.

En la semana uno depositarás diez pesos en tu alcancía, en la segunda pondrás 20 pesos, en la tercera pagarás 30 pesos, en la cuarta, 40 y así sucesivamente, hasta llegar a la semana 52, donde estarás depositando 520 pesos y tendrás un total de 13 mil 780 pesos como ahorro anual.

Si comienzas con quince pesos, en la semana 52 pagarás 780 pesos y obtendrás un total de 20 mil 670 pesos.

El reto de las 52 semanas también puede iniciar a la inversa, es decir, comenzar a pagar la cantidad más alta e ir disminuyendo conforme avanza el tiempo, pero si te cuesta comenzar a ahorrar, lo mejor es que aportes primero pequeñas cantidades.

Para comenzar el reto, te dejamos un listado de pasos a seguir:

Define cuánto quieres ahorrar

La cantidad que acumules dependerá del monto con el que decidas iniciar, ya que cada semana se incrementará el dinero que desees aportar.

Como consejo, toma en cuenta cómo ha estado tu ingreso en los últimos meses y escoge la cantidad máxima que puedas pagar.

Si crees que al escoger un monto elevado podrías llegar a la mitad del año sin poder solventar el ahorro, comienza por diez pesos. Después de que cumplas las 52 semanas, seguramente querrás iniciar otro reto con una cantidad mayor.

Monedas de pesos mexicanos en el fondo de los billetes Foto Premium

Guarda el dinero, no lo utilices para otras actividades

Puedes emplear una alcancía para meter el dinero que vayas recolectando cada semana. Si crees que podrás gastarlo, después de un mes o más podrías depositarlo en una cuenta bancaria para que no tengas la tentación de tomar de tu ahorro.

See Also

Estas son las mejores tarjetas de crédito para viajar

Es importante que no le pidas prestado a tu alcancía. Quizá creas que después puedes pagarlo, pero conforme avancen las semanas deberás depositar más y se te hará complicado saldar tu deuda.

Adelántate ahorrando, pero no te atrases

Algunas veces tendrás motivación y querrás aportarle a tu ahorro lo de varias semanas, lo que será válido; sin embargo, procura no atrasarte, porque te será difícil nivelarte conforme pase el año.

Con información de Mi Bolsillo, Radio Fórmula y Publimetro

Portada: Pixabay

Interiores: Freepik