¿Sandwich de hígado con guayaba? Esto cuesta comer en el restaurante Pujol
Pujol ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo y en su menú encontrarás extravagantes platillos como el tamal de café.
Pujol es un reconocido restaurante que se encuentra en el top de los mejores 50 lugares para comer en Latinoamérica. Si algún día te interesa impresionar a alguien, no dudes en llevarlo a este fabuloso sitio. Hoy te diremos cuánto cuesta comer aquí.
Muchas personas coinciden en que uno de los placeres de la vida es la comida porque el paladar también merece que lo consintamos de vez en cuando. Aunque a veces esto implique desangrar nuestros bolsillos o quedarnos sin quincena.
Algunos piensan que es mejor no desperdiciar tanto y que unos taquitos de suadero alivianan el hambre por un módico costo. Lo cierto es que propuesta gastronómica mexicana es tan variada que se rige bajo el dicho de ‘en gustos se rompen géneros’.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Pujol?
Pujol se encuentra en la lista de The World’s 50 Best 2019, según la revista Gourmet de México, donde se colocó como el número doce de México y Norteamérica. En su cocina encontrarás alimentos tradicionales mexicanos como maíz, huitlacoche, ‘mole madre’, quelites, papazul con quintoniles, camote y tamales.
En este lujoso restaurante resalta la decoración de los pisos de terrazo, así como la sala con una colección de vinilos y un largo bar con un menú de degustación enfocado en el taco. El horno de leña cumple un papel fundamental en cada platillo servido, que lleva un tono ahumado.
Una característica de Pujol es que su menú cambia de acuerdo con la temporada para que los comensales disfruten de sus visitas. El mole madre es una de las comidas más destacables del lugar. Se trata de ‘un mole envejecido que rodea al mole fresco y se sirve con una cesta de tortillas calientes’, según Fast Food Precios.
Además del mole, el pulpo con tinta habanero es uno de los platillos preferidos de los clientes. Las bebidas más populares de este restaurante son los espíritus del mezcal y el agave, y las aguas frescas con pepino y menta.
El restaurante Pujol ofrece dos tipos de servicio: el menú de degustación y su barra de tacos omakase, que se sirven en seis y once tiempos respectivamente, informó Forbes.
La opción de Maíz tiene un costo de 2 mil 227 pesos con impuesto agregado sin bebidas ni propina incluidas. La opción Mar te saldría en 2 mil 554 pesos y la de tacos omakase vale 3 mil 332 pesos mexicanos.
Breve historia del restaurante Pujol
Enrique Olvera estudió en el Culinary Institute of America, una prestigiosa escuela de cocina. Este chef buscó hacer de los platillos tradicionales un concepto con enfoque de gastronomía molecular. El restaurante Pujol abrió sus puertas hace casi 20 años y se colocó entre los 50 mejores del mundo. Su estilo llama la atención de los comensales, pues se centra en la elaboración de la comida mexicana con ingredientes indígenas.
Muchos críticos gourmet catalogan a Olvera como un genio culinario, pues toma comida de la calle y la transforma con un toque único. Cocina pulpos, chicatanas y lechones y los convierte en delicias sofisticadas.
Pujol, entre los mejores restaurantes mexicanos de Latinoamérica
El festival Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 premia a los establecimientos y menús más destacados de Latinoamérica y para que te sientas más orgulloso de tu país, varios restaurantes mexicanos se encuentran en este ranking.
Varios restaurantes de esta lista les agregan a los platillos típicos de la cocina mexicana un toque vanguardista, haciendo que cada comensal se enamore del menú. Pujol se pelea los primeros lugares con Quintonil, Alcalde, Pangea, SUD777, entre otros. Checa el listado completo aquí.
Checa cómo degustar el menú de Pujol en el siguiente video:
Con información Forbes, Gourmet de México y Twitter
Portada: Instagram @restaurantepujol
Interiores: Instagram @restaurantepujol y Twitter @FabiTaub, @leptoerizo y @ytzmaya