Ahora leyendo
Seguro para auto: ¿cuándo cubre un daño ocasionado por sismo?

Seguro para auto: ¿cuándo cubre un daño ocasionado por sismo?

Avatar

Luego del sismo de 2017 y debido a los grandes destrozos que este ocasionó en varias regiones del país como Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Morelos, entre otras, muchas personas se han preocupado por averiguar si su seguro para auto cubre un daño ocasionado por este fenómeno natural.

Ante esta inquietud y luego de la tragedia que conmocionó a todo el país y que cobró la vida de 20 mil personas, las agencias aseguradoras informaron que, aunque no existe un apartado que diga específicamente daño ocasionado por terremoto, sí hay un plan que cubre contra detrimentos ocasionados por desastres naturales, entre los que se incluyen los provocados por ciclones, huracanes, erupciones volcánicas, derrumbes, sismos, caída de árboles, inundación, entre otros.

Ten en cuenta que todo depende de la aseguradora, por lo que tendrás que preguntar qué tipo de fenómenos naturales incluye en sus planes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México hasta el 70 por ciento de los automovilistas no cuenta con un seguro de autos que cubra los daños causados por las inclemencias climáticas, lo que puede resultar en un gasto mayor, pues la AMIS calculó que el costo promedio por la pérdida total de un vehículo ronda los 125 mil y 160 mil pesos.

Por ello es recomendable contar con un seguro de autos con una cobertura amplia, pues si vives en una zona en la que los temblores son frecuentes, al final podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Enrique Horcasitas, director de operaciones de ComparaGuru.com, señala que para que el vehículo esté asegurado ante un desastre natural se necesitan dos condiciones.

“La primera, tener una cobertura amplia que incluya daños materiales, la segunda, que el daño sea producto de un acto repentino y súbito, de otro modo no cubrirá ese percance”.

La póliza de seguro de cobertura amplia tiene un costo promedio de 8 mil pesos anuales, el cual puede aumentar dependiendo del tipo de auto y las coberturas extra que el conductor solicite.

Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México, dijo que la cobertura amplia que ofrecen las aseguradoras de autos incluye daños causados por granizo, inundaciones y sismos, además de las coberturas tradicionales por colisión, daños a terceros y gastos médicos. Sin embargo, advirtió que el deducible a pagar por la reparación de daños depende de la cobertura contratada.

See Also

Con información de Dinero en Imagen, Árbol Financiero y El Diario de Finanzas
PORTADA: ÁNGEL HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO
Interiores: Cuartoscuro y Twitter @MotivosDeHoy