Ahora leyendo
Slack: la aplicación de mensajería para el trabajo que debutó en Wall Street

Slack: la aplicación de mensajería para el trabajo que debutó en Wall Street

Avatar

Slack es una aplicación de mensajería que mejora la productividad de las empresas; gracias al éxito que ha tenido debutó este jueves en Wall Street.

Slack inició este 20 de junio en la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos, con un precio de referencia establecido por la compañía de 26 dólares por acción y un valor estimado de 15 mil 700 millones de dólares (mdd).

La jornada de la plataforma de tecnología logró cerrar con 20 mil mdd luego de que sus acciones culminaran en 40 dólares por unidad.

Desde su lanzamiento en 2013, la base de usuarios de Slack ha crecido constantemente.

En enero de 2019, la compañía tenía 10 millones de usuarios activos diarios y 88 mil empresas pagaban por sus servicios.

En los últimos años Slack se ha colocado como una de las favoritas entre empresas de la talla de Panasonic, Starbucks, Target u Oracle, quienes han preferido integrarla en la gestión de su día a día por encima de otras aplicaciones como G Suite, de Google, o Workplace, de Facebook.

Actualmente, más de 85 mil organizaciones ya pagan por trabajar con Slack.

La plataforma posibilita a cualquier equipo empresarial tener un chatroom (sala de chat) donde los miembros de un equipo o proyecto se reparten las tareas, envían avances y se pueden comunicar de forma rápida, sin tener que involucrar a todos los colaboradores.

La app permite a los líderes de un equipo crear canales públicos y privados, donde se puede gestionar las actividades de los planes.

Incluso, Slack tiene la opción, para mayor facilidad en la comunicación, de crear hashtags que se pueden revisar tanto en la plataforma móvil como en la versión de escritorio.

Además, permite etiquetar a miembros específicos de los equipos o publicaciones que se hayan tenido en el pasado dentro de un mismo dashboard (interfaz gráfica).

Adicionalmente, Slack cuenta con herramientas enfocadas en marketing, gestión de equipos, diseño y atención al cliente, así como integraciones de aplicaciones en otras plataformas, como Asana, Twitter, Hangouts, Dropbox y Mailchimp, por lo que se pueden sincronizar con el espacio de trabajo y mejorar la productividad.

 

Con información de Expansión

Foto: Twitter (@Slack)