Stan Lee: ¿a cuánto asciende su fortuna y por qué no tiene heredero?
Desde que Stan Lee murió, su fortuna fue el centro de polémica entre sus posibles herederos, quienes comenzaron una guerra por obtenerla.
No obstante, desde hace un año el dinero que acumuló el creador de personajes icónicos como Spider-Man, los X Men y Hulk sigue sin un destino final.
La fortuna de Stan Lee está valuada entre los 50 y 70 millones de dólares, sin contar con las regalías que surjan tras la publicación de un libro póstumo.
El mismo Stan Lee declaró que al morir no dejaría todo su dinero a su hija Joan Celia JC Lee, puesto que consideraba que ella ‘gastaba de más’ y no podría administrarlo de buena manera.
El también actor destacó que la fortuna que acumuló era poca comparada con lo que habría sumado si no tomara decisiones equivocadas en su pasado.
En 2017, el fundador de Marvel relató que en una ocasión su hija encontró en internet que los analistas especulaban que tenía una fortuna de 250 millones de dólares.
Stan Lee consideró la cifra como ridícula y argumentó que no tenía ni 100 mil billetes verdes ni en sus ‘más locos sueños’.
El actor agregó que lo único que tenía presente era que había creado a ‘un montón de personajes’ y que en este trayecto se divirtió trabajando.
A pesar de que varios de los superhéroes que ideó Stan Lee son de los más reconocidos actualmente, él solamente figuraba como ‘empleado en Marvel’ y recibía pagos limitados por su trabajo.
Hasta antes de su muerte fungió como director emérito de Marvel después de que Disney comprara la compañía.
El pleito por su fortuna surgió porque, a pesar de que su única heredera en línea directa sería su hija, Stan Lee y su esposa no quisieron que a la muerte de ambos ella obtuviera el dinero sin restricciones.
En abril de 2018, el medio Hollywood Reporter dio a conocer el testamento de Stan, en el que se revelaba que, junto con su esposa, creó un fideicomiso para evitar los despilfarros de Joan Celia.
Stan Lee reveló poco antes de morir su preocupación por los gastos de su hija, quien frecuentemente compraba cosas innecesarias y en los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito llegó a desembolsar hasta 40 mil dólares en una sola ocasión.
Lee consideró que no sería viable dejar toda su fortuna a su hija sin requerimientos para evitar que en un futuro próximo se quedara sin dinero y sin casa.
Con información de El Heraldo de México, Ámbito y Línea Directa
Portada: @realstanlee
Interiores: Twitter @TheRealStanLee