Ahora leyendo
Surcando la Dark web: entérate del costo por contratar a un hacker

Surcando la Dark web: entérate del costo por contratar a un hacker

Avatar

La red cuenta con diferentes atajos con el fin de encontrar lo que uno desea en su día a día, pero cuando se trata de contratar servicios poco convencionales como sicarios o hackers, es necesario tomar en cuenta el ingreso a la llamada Dark web.

Con el objetivo de dar un mejor panorama sobre el costo por contratar a un hacker en la Dark web, un grupo de especialistas se adentró en las profundidades de la red.

Los empleados de la empresa de seguridad ESET indagaron en el tema del cibercrimen y se toparon con respuestas en extremo peligrosas, las cuales podrían dejarte con los cabellos de punta.

Los especialistas dieron a conocer que los hackers ofrecen paquetes para el secuestro de datos de cualquier persona que se plantee como objetivo, refiriendo que van desde los 120 dólares hasta los mil 900; es decir, entre 2 mil 945 y 37 mil pesos mexicanos.

Es necesario aclarar que las personas que contratan estos servicios en la Dark web deben encargarse de la propagación del programa al hacer llegar el esquema de robo de datos a la víctima, por lo que en caso de no hacerlo bien, el atacante se vería expuesto ante la Policía de la red.

Otro de los servicios que ronda en la Dark web es la venta de acceso a otras computadoras en cualquier parte del mundo, donde los costos varían entre los ocho y quince dólares; convirtiéndolo a pesos mexicanos serían entre 157 y 294.

Para las personas que quieran ir más allá y contratar a un hacker con el fin de infectar múltiples servidores, el costo va a determinarse por el tiempo del ataque, destacando que puede durar entre una y 24 horas, sin dejar de lado la cantidad de tráfico generado.

See Also

¿Cómo endosar un cheque en México correctamente?

Un ejemplo que dieron los especialistas de ESET fue de 60 dólares por tres horas; es decir, mil 178 pesos para que un hacker haga de las suyas en internet.

Lo anterior, generalmente es usado cuando se desea ingresar a los juegos online como Fortnite, en los que algunas personas gastan una enorme suma de efectivo para adquirir accesorios con el propósito de avanzar en la plataforma.

Con información de Diario La Verdad, Business Insider España y PCWorld México

Fotografía: Twitter y Pixabay