Y a todo esto, ¿cuánto cuesta organizar una cena de Año Nuevo?
Ya solo queda un evento en este año para reunir y festejar con los seres queridos, por supuesto nos referimos a la cena de Año Nuevo, y al mismo tiempo significa que tu cartera podría sufrir un nuevo desajuste, porque es una celebración y se tienen gastos importantes. Algo que no puede faltar en la mayoría de hogares es la carne, como lo son la flecha, la arrachera, el T-Bone, el Chuletón, el Sirloin o el diezmillo.
De acuerdo con lo referido por el diario Multimedios, que se dio a la tarea de investigar el costo aproximado de una cena de Fin de Año con sus respectivos cortes, se deben invertir adicionalmente 30 pesos más en el sazonador, además de comprar al menos tres paquetes de salchicha para azar de 800 gramos, cuyo costo asciende a 120 pesos el par en mercados locales.
En las carnes asadas no puede faltar la salsa roja o verde, además del exquisito guacamole… por lo que el chile, el tomate y la cebolla no pueden faltar en su mesa.
El costo del kilo de aguacate para preparar el tradicional guacamole, figura en apenas 30 pesos, en tanto que el del limón, que sirve para darle sabor, en los 25 pesos. Pero si de acompañamiento hablamos, nada mejor que unos frijolitos y las tradicionales quesadillas. Los precios de los ingredientes en ambos casos figuran de la siguiente manera.
El kilo de frijol pinto tiene un costo de 38 pesos, mientras que los medios kilogramos de Jamón, Salchicha de Pavo y Chorizo de Cerdo se venden en dieciocho, 25 y 30 pesos respectivamente, en tanto que el kilo de cueritos de cerdo, se oferta en 50 pesos.
Otro elemento clásico de esta festividad es la sidra para el brindis, cuyo precio en el mercado se posiciona en 132 pesos con 88 centavos.
En resumen, el costo de una cena de año nuevo para unos catorce invitados tiene un costo estimado en el mercado de 2 mil ocho pesos con 91 centavos, incluyendo el precio del carbón y los desechables, en otras palabras, poco más de 143 pesos por persona.
Aunque la cena de Fin de Año podría significar un gasto fuerte para muchos, lo cierto es que la convivencia familiar y el disfrutar de sus seres queridos en las últimas horas del 2019, es algo que, sin duda, no tiene precio.
Con información de Multimedios, Milenio y Gourmet
Portada: Freepik
Fotos: Pixabay