Zara, Liverpool, H&M y más: estas son las rebajas de enero que debes aprovechar
Con el término de las fiestas decembrinas, las tiendas de ropa suelen poner en rebaja algunos de sus artículos de la temporada invernal para darles paso a sus nuevas colecciones de primavera.
En el mes de enero, podremos ver en distintos negocios algunos carteles que muestran que tienen productos en oferta con letreros rojos.
Inclusive, varios establecimientos asegurarán que tienen más del 50 por ciento de descuento en la ropa invernal.
Desde antes de El Buen Fin y el Black Friday, las marcas de ropa se prepararon para comercializar las prendas que sacaron por la temporada otoño-invierno; sin embargo, algunas no se vendieron y, antes de comenzar primavera-verano, deben salir de los almacenes.
Aunque todos los negocios tienen productos que quizá no se compraron en la época decembrina, la ropa se considera el producto estelar en las rebajas, ya que año con año cambian las tendencias y las tiendas necesitan tener lo más actualizado para ofrecer a sus clientes.
¿Cuándo comienzan las rebajas?
Tradicionalmente, las rebajas de invierno comenzaban cuando el periodo de fiestas pasaba, es decir, después del Día de Reyes.
No obstante, distintas marcas parecen estar con constantes rebajas todo el año, por lo que es importante que aprendas a distinguirlas para que no te vayas con la idea de que estás comprando algo barato, cuando en realidad ha mantenido ese precio durante todo el año.
Algunas tiendas aprovecharon los últimos días de diciembre para colocar los anuncios de sus rebajas, mientras que otras esperarán hasta que los niños comiencen a ir a clases y los adultos recuperen su ritmo laboral habitual para comenzar a rematar ropa.
Lo ideal es acudir a las tiendas de ropa después del 7 de enero y antes de que termine el mes, para que aún puedas encontrar prendas bonitas y a precios económicos.
Aunque algunas tiendas ofrezcan rebajas en febrero y marzo (antes de comenzar la primavera), lo recomendable es que visites los sitios en los primeros días, puesto que, al ser descuentos, varias personas buscarán las mejores opciones.
¿Qué tiendas participan y qué ofrecen?
En México, la gran mayoría de establecimientos se suma a las ofertas de invierno, a pesar de que algunas solo lo hagan por mercadotecnia.
Si sales un día al centro de tu ciudad podrás notar que casi todos los negocios de ropa tienen grandes etiquetas rojas que marcan 20, 30 y hasta el 70 por ciento de descuento en ciertos productos que pueden hacernos dudar de la veracidad del anuncio.
Te recomendamos que antes de comprar en una tienda física, te valgas del beneficio que brinda el internet para consultar la página de la tienda virtual y conocer lo que cada sitio ofrece.
Por lo general, en las rebajas de invierno se aprovecha para comprar ropa en aquellas tiendas que, en cualquier día normal, no lo haríamos.
Lo ideal es que visites las tiendas que venden ropa de marcas reconocidas, puesto que este tipo de negocio realmente muda por completo sus productos en cada temporada.
Algunos solo sacan para invierno lo de la misma temporada del año anterior, mientras que las firmas de talla internacional no tienen permitido eso, ya que los diseños deben ir acorde a las tendencias.
En el caso de México, tiendas como Zara, Liverpool, El Palacio de Hierro, H&M, Mango, entre otras, son las recomendables para visitar en sus tiendas físicas y online.
Zara. En los establecimientos de esta marca en México podrás encontrar varias prendas en rebaja; sin embargo, la prenda que se destaca en sus saldos es el abrigo de mujer.
Por su funcionalidad, este tipo de ropa es imprescindible en tu guardarropa, por lo que comprarlo en temporada de rebaja puede ser una buena inversión.
Largos, cortos, de tipo terciopelo, ligeros, de gran volumen, modelo chaleco, con estampados y muchos más encontrarás en las tiendas de Zara.
Los descuentos en abrigos van del 20 al 50 por ciento. El promedio de una prenda de este tipo se encuentra en los mil 300 pesos.
Liverpool. Esta tienda anunció su temporada de ofertas desde el 25 de diciembre, la cual concluirá el 31 de enero.
La ventaja de esta tienda es que cuenta con ropa para niños y adultos, así como calzado, por lo que podrás aprovechar sus descuentos para toda la familia.
En las prendas de vestir normales encontrarás descuentos de hasta el 40 por ciento; en ropa deportiva, el 30 por ciento; y en hogar, el 25 por ciento.
El Palacio de Hierro. Al igual que Liverpool, en esta tienda no esperaron la llegada de enero para comenzar a ofrecer sus rebajas, ya que después de Navidad colocaron anuncios de sus saldos.
El Palacio mantendrá sus descuentos hasta el 9 de enero, por lo que ya nos encontramos en los últimos días para comprar.
Lo que el negocio ofrece con mayores descuentos son los suéteres, las blusas y los tenis deportivos, los cuales tienen hasta el 50 por ciento de rebaja.
H&M. Otra de las tiendas de ropa que se caracterizó por sus rebajas en abrigos y suéteres es H&M, quien ofrece descuentos desde los 150 pesos en su tienda en línea.
Varios de los artículos para dama y caballero se encuentran con el 50 por ciento de descuento, aunque considera que esta tienda puede tener variaciones en los precios que ofrece en internet y los que encuentres en un establecimiento.
Además, H&M no ofrece las mismas prendas en todos los puntos de venta, ya que saca lo que no se vendió de cada una y puede que un artículo que te gustó ya no esté disponible.
Mango. Abrigos, blusas bordadas y zapatos tipo mocasín son artículos que encuentras con rebaja en las tiendas Mango.
También podrás ver vestidos, faldas y otros tipos de suéteres de la temporada otoño-invierno con descuentos de hasta el 50 por ciento.
La promoción de las prendas a mitad de precio solo aplica para esta marca y estrictamente para la ropa de la temporada que está terminando.
Mango mantendrá sus días de rebajas de invierno hasta mediados de enero.
¿Qué conviene comprar?
Te recomendamos que, antes de comprar, indagues en tu armario la ropa que podrías necesitar de tipo invernal.
En las rebajas de invierno encontrarás abrigos y prendas térmicas por lo general en descuento, ya que en las tiendas tendrán que surtir ropa para temporadas más calurosas.
A pesar de que la moda es cambiante y lo que el año pasado fue tendencia en invierno en el siguiente no lo será, existen algunas prendas que se mantienen a pesar del tiempo.
Colores neutros en tu ropa y calzado son ideales para sacarte de cualquier apuro. Además, en las noches frías de este año podrías utilizar perfectamente un abrigo.
En cualquier tienda podrás encontrar suéteres, pero lo más apto es adquirir un abrigo en primer lugar, pues es necesario tener uno en tu armario y qué mejor que sea de buena calidad y comprado a un bajo precio.
Además, unas botas de cordones, un bolso pequeño para salir, un vestido camisero y alguna prenda o calzado de animal print serán los artículos ideales para comprar esta temporada de rebajas.
Con información de El Mundo, OK Diario, Telva, Cazaofertas, El Universal, H&M, Zara, El Palacio de Hierro, Liverpool y Mango
Portada: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Interiores: ARMANDO MONROY, MOISÉS PABLO E IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO y Freepik