Ahora leyendo
Premio de los bonos del Tesoro alcanzan niveles de 2007

Premio de los bonos del Tesoro alcanzan niveles de 2007

Avatar
Premio de los bonos del Tesoro alcanzan niveles de 2007

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años, un indicador aproximado de las expectativas de las tasas de interés, subió el martes a su nivel más alto en 15 años, un día antes de que la Reserva Federal suba probablemente las tasas 75 puntos básicos en su lucha contra la inflación.

El rendimiento a dos años, que es muy sensible a los cambios en las expectativas de política monetaria, subía por última vez 2 puntos básicos un día después de haber alcanzado el 3.992 por ciento. La última vez que el rendimiento a dos años superó el 4% fue el 18 de octubre de 2007.

La brecha entre los rendimientos a dos años y a 10 años alcanzaba -47.5 puntos básicos el martes, acercándose a su mayor diferencial negativo desde el 10 de agosto, cuando fue de -56 puntos básicos.

La inversión de rendimientos a dos y 10 años se ha considerado a menudo como un indicador fiable de una recesión dentro de uno o dos años.

Fed subiría tasa

La Fed anunciará su decisión de política monetaria el miércoles. Los mercados monetarios están valorando plenamente una subida de tasas de 75 puntos básicos, mientras que la probabilidad de una mayor se ha reducido al 16%, según la herramienta FedWatch de CME.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se mantendrá en su postura de a favor de endurecer la política monetaria y desistirá de ofrecer el tono moderado que ha impulsado los recientes repuntes posteriores a la reunión, dijo Johan Grahn, jefe de estrategia de ETF en AllianzIM.

Los rendimientos del Tesoro a 10 años se dispararon a un 3.604% antes de recortar algunas ganancias. El retorno subió finalmente 8 puntos básicos al 3.569%, tras haber superado el lunes el 3.5% por primera vez en 11 años. El rendimiento a dos años avanzó 1.2 puntos básicos a un 3.958%.

La brecha entre los rendimientos a dos y 10 años alcanzó -47.5 puntos básicos, acercándose a su mayor diferencia negativa desde el 10 de agosto, cuando llegó a -56.2 puntos básicos. La distancia se redujo en la sesión a -39.1 puntos básicos. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió 7.4 puntos básicos a un 3.579 por ciento.

Enlace a la fuente