¿Teléfonos Huawei dejarán de tener Facebook y WhatsApp por guerra comercial?
https://twitter.com/HuaweiMobileMx/status/1131631247237689344
Tras el veto impuesto por el mandatario estadounidense, Donald Trump, a la empresa de telefonía china Huawei, las aplicaciones de Facebook y WhatsApp dejarán de estar preinstaladas en sus móviles, informó El País.
Este viernes, durante su participación en el Foro Económico de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés), el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció de forma contundente en torno a las sanciones impuestas a Huawei y comparó la situación con una ‘guerra tecnológica’:
“La situación con Huawei, que no solo está siendo desplazada, sino forzada sin contemplaciones a abandonar el mercado global, en ciertos círculos llaman a eso la primera guerra tecnológica de la era digital”
Get your hands on the brand spanking new #AndroidQ before the herd. Sign up to be a beta tester NOW!
Click on Link to Register: https://t.co/XVEdu44FAo #EMUI #HuaweiMate20Pro pic.twitter.com/xMuKoYoHcC
— EMUI (@HuaweiEMUI) May 8, 2019
Putin afirmó que son preocupantes las prácticas destructivas que afectan, no solo a los mercados tradicionales, sino que están virando hacia nuevos mercados en desarrollo.
Este viernes, El País dio a conocer que el veto impuesto a Huawei afectaría a todos los móviles de la firma china que todavía no han salido de fábrica, mismos que ya no podrían tener preinstaladas Facebook, WhatsApp ni Instagram.
No obstante, los usuarios podrán seguir descargándolas en tanto continúen teniendo acceso a Google Play.
Según el medio, si el Gobierno de Estados Unidos no levanta el veto a la tecnológica china, y esta no convence a los desarrolladores y a sus financiadores para que realicen las apps para su nuevo sistema operativo, sus futuros usuarios podrían quedarse sin Facebook, WhatsApp e incluso Instagram.
Esta medida no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, pues todos los teléfonos que están en manos de los consumidores, en tienda, en venta y en stock no tendrán ningún problema.
En cualquier caso, la medida solo se aplicaría a los teléfonos que todavía no existen.
Hasta el momento, la compañía ha descartado valorar qué ocurriría en el caso de que Huawei dejara de tener acceso a la Play Store.
Actualmente, la administración de Donald Trump alega que Huawei está demasiado cerca del Gobierno chino, con el que mantiene una guerra comercial, y que, a través de su equipo de red de telecomunicaciones y otros productos, podrían operar una red de espionaje.
Con información de El País y BBC
Foto: Twitter (@HuaweiMobile)