Ahora leyendo
¿Cubre todo? Cosas que debes saber antes de contratar un seguro médico

¿Cubre todo? Cosas que debes saber antes de contratar un seguro médico

Avatar

Un seguro médico tiene muchos beneficios para el cuidado de la salud; sin embargo, cuenta con ciertas restricciones que las personas deben conocer antes de contratar el servicio.

Es común que los asegurados piensen que una vez que han firmado una póliza de gastos médicos podrán sacarle provecho de manera inmediata para atender alguna urgencia o enfermedad, pero no es así.

Cuando se adquiere un seguro médico hay padecimientos que no están respaldados porque se consideran preexistentes, es decir, que se tenían antes de firmar el acuerdo.

Debido a esto, los expertos recomiendan que al revisar una póliza, el solicitante se fije en las condiciones generales de la misma para saber los plazos y qué tipo de gastos no serán cubiertos.

Para evitar que los asegurados adquieran un seguro médico con la finalidad de atenderse ante una emergencia, las aseguradoras establecen en sus contratos periodos de espera específicos para ciertas enfermedades, como diabetes o cáncer.

Si, por ejemplo, han pasado tres meses desde la adquisición del acuerdo y un doctor diagnostica al contratante con un padecimiento que comenzó a sufrir un año antes de adquirir el servicio, se clasifica como una enfermedad preexistente.

En caso de que el asegurado padezca un malestar antes de la adquisición del seguro y ya haya iniciado tratamiento, se le considera como una ‘enfermedad previa’ y es poco probable que se cubran los gastos derivados de la misma.

Una vez pasado el tiempo de espera, el interesado puede hacer uso de su póliza para afrontar los gastos de cualquier dolencia, por lo que es importante que estipule a grandes rasgos su historial médico en su seguro.

Una vez que el asegurado declara y expone las enfermedades que ya sufre, la aseguradora especificará los gastos que no va a cubrir.

See Also

¿Ganas lo suficiente? Te decimos cómo calcular el valor de tu tiempo

Todo lo que no se indique como una posible exclusión, derivada del padecimiento informado, podrá acceder a los beneficios sin ningún problema.

Cuando ya pasaron los tiempos de espera y una enfermedad comienza a manifestarse en el contratante, este puede solicitar la ejecución del seguro médico para cubrir las terapias, medicamentos y demás gastos durante la vigencia de la póliza.

Con información de El Economista

Foto: Pixabay