Alejandro Armenta reitera que su prioridad es presidir la Comisión de Hacienda
Alejandro Armenta reiteró que su prioridad como legislador es continuar al frente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.
Esta semana, el nombre del poblano apareció entre los posibles candidatos para suceder a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, quien concluirá su periodo el próximo 31 de agosto.
Aunque Armenta dijo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe estar al frente del órgano legislativo, descartó que tenga la intención de distraerse con el tema.
El senador dijo que para él representa un gran honor que se le considere para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, pues además tiene el privilegio de ser el primer poblano en estar al frente de la Comisión de Hacienda.
Sin embargo, afirmó que está concentrado en los temas que a su cargo le competen:
“No puedo ser irresponsable frente a la encomienda que mis compañeras, compañeros y el senador Ricardo Monreal me han dado como presidente de la Comisión de Hacienda”
Armenta recordó que ha trabajado muy duro desde el organismo y ha tenido varios logros, entre los que se destacan el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Asimismo, explicó que se está revisando la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2021 frente al impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía nacional, por lo que no podría dedicar su tiempo a conciliar, que básicamente es lo que requiere la Mesa Directiva.
El senador dijo que desde la Comisión de Hacienda se está buscando un acercamiento con sectores productivos y organismos empresariales, ya que en este momento de crisis se necesita mantener la recaudación tributaria:
“Necesitamos que el paquete económico y la ley que se presentará el 8 de septiembre por parte del gobierno del presidente, Andrés Manuel, sea un instrumento que proteja el empleo, las inversiones y que permita lograr justicia tributaria”
Sobre las críticas de la oposición a la libertad que supuestamente se le quiere dar a López Obrador de manejo en el presupuesto, Armenta explicó que se trata de una confusión.
El senador poblano dijo que en administraciones pasadas se hacían modificaciones al presupuesto aprobado para amortiguar el impacto de desastres naturales, por ejemplo.
Mi prioridad es mi labor como presidente de la Comisión de Hacienda y la reactivación económica Nacional.Te comparto mi participación con Paco Zea, a través de Imagen Televisión.
Gepostet von Alejandro Armenta am Freitag, 24. Juli 2020
Armenta dijo que el Gobierno, de manera unilateral y sin aprobación del Congreso, autorizaba partidas presupuestales, mismas que podían llegar a convertirse en desvío de recursos.
Debido a esa situación, el legislador detalló que ahora se busca que la Ley de Presupuesto establezca un fondo para atender contingencias, pues de momento es una prioridad garantizar la compra de vacunas contra la COVID-19 para la población.
Asimismo, se planea que estos recursos puedan ser transparentados por el Gobierno Federal, algo que no ocurría con las partidas realizadas en administraciones anteriores.
A través de Facebook, Armenta dijo que por todas estas razones, su prioridad es continuar con su trabajo al frente de la Comisión de Hacienda.
Con información de Paco Zea, Expansión Política y Excélsior
Portada: Especial
Interiores: Facebook @armentaconmigo