AMLO acusa a conservadores de querer convertir a México en un cementerio
Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las críticas de los conservadores sobre la suspensión del operativo que pretendía capturar al hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en Culiacán acusándolos de querer ver convertido a Mexico en un cementerio.
Así lo formuló el mandatario durante su discurso en la ciudad de Oaxaca con motivo de la entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra, donde añadió que la estrategia utilizada en otras administraciones federales de ‘apagar el fuego con el fuego’ no volverá a utilizarse.
“No nos importa que los conservadores y autoritarios quieran que se gobierne de otra manera. Ya lo hicieron y no dio resultado, al contrario convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego y la violencia con la violencia, nunca más”.
Ante miles de asistentes en la Plaza de la Danza el tabasqueño señaló que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue muy difícil, pero también muy humana, ya que se priorizó la vida de la sociedad sinaloense.
Agregó que en Culiacán se prefirió el amor al prójimo y no la violencia y el odio, sentimiento que durante la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa provocaron miles de muertes en todo el país.
En Oaxaca, Oaxaca, iniciamos el programa ‘La Escuela es Nuestra’. También anunciamos que atenderemos planteles dañados por los sismos de 2017 y 2018 a través del Programa Nacional de Reconstrucción. Este estado es el único en el que entregamos dinero directamente a las autoridades de usos y costumbres. Esta forma de trabajo para pavimentar 280 caminos hacia cabeceras municipales y mejorar instalaciones educativas, la implementaremos en el sector cultural; viene un programa especial. Gobernaremos con el apoyo de la gente. No se podría transformar México sin el pueblo.Más información: http://bit.ly/2VWVDsh
Gepostet von Andrés Manuel López Obrador am Sonntag, 20. Oktober 2019
Sobre el programa de La Escuela es Nuestra, el jefe del Ejecutivo anunció una inversión de 392 millones de pesos que se destinarán a 10 mil escuelas en Oaxaca para mejorar sus instalaciones o reconstruirlas, por lo que ‘año con año, el comité de padres de familia tendrá que planear cómo se va a invertir el recurso’.
De igual forma, AMLO resaltó que dichos comités tendrán el compromiso de informar sobre el diagnóstico de las escuelas y las acciones que se van a emprender, así como los resultados de las mismas.
Continuando con su mensaje, López Obrador añadió que las 10 mil escuelas recibirán 2 mil millones de pesos anuales, los cuales se dividen en mil millones destinados por la Federación y mil millones por parte del Gobierno de Oaxaca.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, remarcó que el programa La Escuela es Nuestra establece un modelo basado en la confianza de la comunidad escolar, dado que ‘sigue principios como cero tolerancia a la corrupción, austeridad, democracia participativa y atención a los pobres’.
Moctezuma subrayó que el programa tiene el objetivo de mejorar la infraestructura y equipar los planteles escolares, ya que en cada escuela se celebrará una asamblea integrada por padres de familia para decidir las tareas de reconstrucción.
Con información de El Financiero, Aristegui Noticias, Excélsior, Animal Político y El Diario de Finanzas
PORTADA: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO
Interiores: Facebook Andrés Manuel López Obrador y Gobierno de México