AMLO considerará mañaneras de lunes a domingo para acabar con desinformación
¿No son suficientes? Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que considerará la probabilidad de ofrecer sus conferencias mañaneras de lunes a domingo.
Lo anterior, señaló el jefe del Ejecutivo Federal, es con el objetivo de combatir la desinformación, esto luego de que surgiera un informe sobre el desabasto de medicamentos en algunos hospitales del país.
Ante medios de comunicación, AMLO sentenció que si las mañaneras se llegan a extender hasta los días sábado y domingo se dará respuesta ‘a las calumnias, mentiras, alarmas y noticias falsas’.
Asimismo, el político tabasqueño precisó que la manipulación de la información comienza a partir del viernes, momento en que dejan de haber conferencias de prensa en Palacio Nacional, por lo que las aclaraciones llegan hasta el día lunes de cada semana para responder las dudas de la prensa.
Por ello, AMLO reiteró que ‘a lo mejor sí es necesario hacer mañanera sábado y domingo para que no quede nada sin aclarar, además de que no se dé pie al rumor y podamos responder rápido y en caso de que sea una noticia falsa, aclararla en el momento’.
En contraste, si la información otorgada llega a ser verdadera, el mandatario subrayó que esta será atendida a la brevedad por las autoridades correspondientes para que así no haya motivo para especulaciones o atrasos.
Continuando con su mensaje, a decir de los críticos de su gobierno, AMLO dijo que sus opiniones ayudan mucho ‘porque así no se oculta nada; tenemos que estar atentos y pendientes’.
En otros temas, López Obrador fue cuestionado sobre la situación que se vive al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde ayer se eligió a Alfonso Ramírez como presidente interino, siendo que Yeidckol Polevnsky asegura que es la líder nacional de dicho partido.
En respuesta, AMLO dijo que no le corresponde opinar sobre la situación del instituto político pues ‘no tengo porque participar en eso. Ya lo he dicho, deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia’.
Con información de El Financiero, El Economista y El Universal
Portada e interiores: lopezobrador.org.mx