AMLO dice que su nieto, Salomón Andrés, es una bendición
En medio de la polémica que desató el nacimiento de Salomón Andrés, el primer nieto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un hospital en Houston, Texas, el político tabasqueño se limitó a decir a los reporteros que ‘era una bendición’ y decidió no profundizar más en el tema.
Lo anterior, luego de que el nacimiento de Salomón Andrés coincidiera con los cuestionamientos sobre la financiación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y el episodio de los gobernadores reticentes a adherirse al proyecto de AMLO.
El padre del bebe es José Ramón López Beltrán, quien es el hijo mayor del jefe del Ejecutivo con su primera esposa Rocío Beltrán Medina.
Las declaraciones de AMLO se dieron al salir de un evento por el Día del Compositor, celebrado en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
López Beltrán compartió una fotografía a través de sus redes sociales en la que aparece con su primogénito. En la publicación, López Beltrán señala que ‘estoy feliz por todo esto que me ha sucedido’.
A pesar de que se ha dicho desde el Gobierno Federal, que las modificaciones a la Ley General de Salud establecen que el Insabi otorgará servicios médicos gratuitos de manera progresiva, la interrogante sobre de dónde saldrán los recursos para financiar el proyecto siguen sobre la mesa.
De acuerdo con los expertos, las dudas tendrán que ser despejadas, pues de no hacerlo, la reforma más importante en materia de salud de la Cuarta Transformación podría convertirse solo en un cambio ‘fachada’.
el día de ayer AMLO se reunió en Palacio Nacional a comer con los gobernadores del país, quienes pidieron al jefe del Ejecutivo aclarar de dónde obtendrán los fondos para eliminar las cuotas de recuperación en el nivel de especialidad.
De igual forma, los gobernadores de oposición han señalado en reiteradas ocasiones que no se adherirán al esquema del Insabi, por lo que ha surgido una fiebre por entender cómo funcionará este proyecto que pretende cumplir una de las promesas de campaña de AMLO.
AMLO ha explicado que el Insabi mejorará significativamente la atención médica en el país y ofrecerá medicamentos gratuitos a través de la financiación federal. Dijo que el presupuesto alcanzará para todo, pues se dejará de lucrar con la salud y se ahorrará mucho si se evita el robo de los recursos.
Con información de Milenio, Debate, Reporte Índigo, Político.mx y El Diario de Finanzas
Portada: lopezobrador.org
Interiores: Twitter @chioreya, @30JR38