Ahora leyendo
AMLO recibe en Palacio Nacional a Iván Duque, presidente de Colombia

AMLO recibe en Palacio Nacional a Iván Duque, presidente de Colombia

Avatar

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Colombia, Iván Duque Márquez, con quien sostendrá una reunión acompañados por sus respectivas comitivas.

A su llegada, Iván Duque Márquez fue recibido por una breve ceremonia en la que se entonaron los himnos nacionales de ambos países para después pasar a las oficinas del recinto histórico.

En este sentido, por parte de la comitiva mexicana asiste el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez; así como de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Asimismo, asistió el coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; la embajadora de México en Colombia, Patricia Galeana; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

A decir de la comitiva de Colombia, están presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la jefa de Gabinete, María Paula Correa; el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas; y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En su oportunidad, Iván Duque Márquez escribió en su cuenta oficial de Twitter que el objetivo principal de su visita a México es fortalecer las relaciones políticas, comerciales y culturales de manera bilateral.

Desde su llegada a México, por la mañana Duque Márquez sostuvo una reunión con 27 empresarios de alto nivel que se dijeron interesados en invertir en Colombia, por lo que se prevén avances en esta materia para dicho país.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

De igual forma, mediante una fotografía del encuentro publicada en su Twitter, el mandatario colombiano precisó que junto con los empresarios hablaron de las condiciones favorables de Colombia para inversión en infraestructura, turismo, industrias creativas, entre otras áreas de oportunidad, motivo por el que aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer el interés de los integrantes de la iniciativa privada por invertir en su país.

Con información de Forbes, Twitter @IvanDuque, La Jornada y Notimex

Portada e interiores: lopezobrador.org.mx