AMLO se reúne con José Luis Urquidy, pitcher de los Astros de Houston
Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió en Palacio Nacional con el pitcher sinaloense de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, a quien felicitó por su desempeño en la Serie Mundial a pesar de la derrota en el partido 7 ante los Nationals.
El tabasqueño habló sobre el juego que Urquidy ganó contra el equipo de Washington, lo que convirtió al beisbolista en el segundo pitcher mexicano, después de Fernando Valenzuela, que gana en la serie mundial.
Lamentó que su pronóstico sobre la victoria de Houston sobre los Nationals en el Clásico de Otoño no se haya cumplido y comparó a su deporte predilecto con ‘la buena política’.
“Pronostiqué que Astros iba a ser campeón en la Serie Mundial, no fue así quedó muy cerca, muy cerca, así es el beisbol como la buena política no siempre se gana. Lo importante es seguir adelante, no rendirse y ser cada vez mejor, más profesional en todo”.
Recibí a José Luis Urquidy, tremendo pitcher mexicano de los Astros de Houston, que ganó un importante juego en la Serie Mundial. pic.twitter.com/5JpkB0V4VR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 6, 2019
El jefe del Ejecutivo aprovechó para informar que el equipo de México venció al de Estados Unidos en las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo que es muy probable que participe en las olimpiadas.
Junto a Urquidy, el mandatario presumió su colección de pelotas autografiadas por beisbolistas como Hank Aaron y Pete Rose, además de una firmada por el Papa Francisco.
El sinaloense José Luis Urquidy dijo que estaba muy contento y agradecido con el presidente por haberlo recibido en Palacio Nacional y por aceptar sus detalles, en referencia a dos camisolas y un bat que llevó Urquidy como regalo a López Obrador.
Señaló que el deporte debe motivar a la niñez a salir adelante, un punto que comparte con el tabasqueño, quien ha mencionado en pasadas ocasiones que invertirá en el rey de los deportes durante su sexenio hasta 2 mil millones de pesos y que se enseñará en las escuelas para que los niños puedan convertirse en peloteros profesionales o seguir formándose en los estudios.
Édgar González, director de Probeis, señaló que la primera escuela de béisbol, impulsada por la compra de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán en Sonora por parte del Gobierno Federal, se tendrá aproximadamente para enero de 2020 e iniciaría con un total de 60 alumnos.
Con información de El Heraldo de México, Tiempo.com, El Universal, Político.mx, Milenio y Tribuna
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: Twitter @EdgarGlezSabin, @lopezobrador_