Ahora leyendo
AMLO tras llamada con Donald Trump: ‘relación con EU es muy buena’

AMLO tras llamada con Donald Trump: ‘relación con EU es muy buena’

Avatar

En el marco de la conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre los temas que dialogó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras una llamada telefónica realizada ayer.

En respuesta, AMLO detalló que luego de conversar con Trump puede informar que la relación entre ambos gobiernos es inmejorable y muy buena, además de que en el Congreso del vecino país del norte hay las condiciones para que se pueda aprobar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al interior de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que ‘no hay diferencia de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas que afecten a la economía o desarrollo de México’.

A través de un mensaje vía Twitter, AMLO detalló que tras dialogar con Donald Trump, se reafirmó la voluntad de mantener la relación de amistad y cooperación entre sus pueblos y gobiernos, ya que antes de entrar en algún conflicto se deberá fomentar el diálogo, al tiempo de llegar a acuerdos.

Por otra parte, se dio a conocer que el Gobierno de México descartó la aplicación de medidas adicionales a las acordadas meses anteriores respecto a frenar el paso de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, ya que las impuestas hasta el momento han tenido buenos resultados.

Lo anterior luego de que a finales del mes de mayo pasado, Donald Trump lanzara una advertencia sobre imponer aranceles a México si no disminuía el número de migrantes que busca llegar a su territorio.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Luego de sostener varias negociaciones sobre este tema, el gobierno de López Obrador a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó a la conclusión de reforzar la frontera con apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, las autoridades mexicanas acordaron ampliar el Protocolo de Protección Migratoria (MPP), un programa que permite a Estados Unidos regresar migrantes a México mientras tramitan sus solicitudes de asilo para ingresar a territorio norteamericano.

Con información de El Heraldo de México, Forbes y Univisión

Portada: FOTO: PAOLA HIDALGO/CUARTOSCURO  y @RealDonaldTrump

Interiores: Twitter @lopezobrador_, @M_OlgaSCordero y Facebook Andrés Manuel López Obrador