Armenta pide a Batres reconocer elección de Morena en el Senado
El pasado 19 de agosto, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado decidió renovar la presidencia y eligió a la senadora Mónica Fernández como la nueva directora, descartando con ello la reelección de Martí Batres, lo que provocó que este último se pronunciara a través de su cuenta de Twitter para lanzar indirectas contra los senadores del partido haciendo énfasis en que hubo ‘mano negra’ en el proceso.
Al respecto, el senador Alejandro Armenta lanzó una serie de declaraciones en contra de Martí Batres, en donde exigió que ponga un alto a las acusaciones y muestre un poco de civilidad ante el consenso logrado para la Mesa directiva.
Inaceptable la expresión del Sen. @martibatres, que los senadores recibimos cañonazos para tomar la decisión de la elección de la mesa directiva. Exigimos pruebas o #DisculpasPúblicas pic.twitter.com/ymjU3jAFXF
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) August 21, 2019
Alejandro Armenta agregó que la madurez política es una de las condiciones indispensables para la democracia y el respeto, por lo que Martí debe pedir disculpas o en el caso contrario, presentar pruebas que evidencien que hubo ‘presiones, amenazas, chantajes y cañonazos’ entre los que no votaron por él para ser reelegido.
La madurez política es una condición indispensable para la democracia y el respeto.
Sen @martibatres exigimos que frene las acusaciones y muestre civilidad ante el consenso logrado para la Mesa Directiva. https://t.co/IuzqrMGOm5— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) August 21, 2019
Poco después de dar a conocer el resultado de la elección, Martí Batres escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“Quiero agradecer a los 29 senadoras y senadores de #Morena que, resistiendo todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos, votaron por mi para seguir presidiendo el Senado de la República. ¡Muchas, muchas gracias!” [sic].
Quiero agradecer a los 29 senadoras y senadores de #Morena que, resistiendo todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos, votaron por mi para seguir presidiendo el Senado de la República. ¡Muchas, muchas gracias!
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019
Debido a lo anterior, Alejandro Armenta no dudó en manifestar su desaprobación contra este tipo de conductas que solamente buscan dividir el partido, y señaló que ellos eligieron libremente a una mujer para ser representados.
Por otro lado, luego de ganar la elección de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura, Mónica Fernández adelantó que buscará la unidad del grupo parlamentario y aseguró que el procedimiento fue justo, transparente y diseñado por todos los senadores.
“Fue un ejercicio democrático y reconozco a los senadores de Morena porque asistimos la mayoría. Fue casi una votación completa y en una segunda etapa se acordó la elección de una nueva mesa directiva’’.
En cuanto a las acusaciones de Batres, Mónica Fernández señaló que él no estuvo presente durante el cómputo de las resoluciones, pero que puede hacer lo conducente:
“Lo estimo, lo respeto, lo admiro, lo conozco pero también hay que ser realistas y justos. fue una elección justa”.
Con información de Twitter, Facebook y El Diario de Finanzas
Fotos: Twitter
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO